Estado en que quedó el vehículo tras la caída de una piedra grande en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.
Estado en que quedó el vehículo tras la caída de una piedra grande en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.Cortesía

La carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme se ha convertido en vía peligrosa y de alto riesgo

La noche del viernes cayó una roca sobre un vehículo y dejó seriamente herido al conductor, tan solo a cinco días en un fenómeno similar quitó la vida a otro ciudadano

Con un trauma craneoencefálico severo, se halla internado en el Hospital José Carrasco Arteaga del IESS, un hombre de 54 años de edad. 

Personal del Ministerio de Salud, bomberos de cinco cantones, policía y GOE participaron en el rescate de las víctimas.

Accidente de tránsito en Colta provoca nueve fallecidos

Leer más

El paciente fue ingresado a eso de las 21:00 del viernes, luego de ser rescatado por nativos del lugar, del interior de una camioneta a la que le cayó una roca grande, cuando se movilizaba por la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme. Fue en el tramo comprendido entre el kilómetro 47 y 49, zona de graves deslizamientos que se registran desde hace cuatro años, por la inestabilidad del talud. 

El fenómeno se presentó a cinco días de otro similar, ocurrido la noche del 17 de octubre, donde perdió la vida José Peñaloza, de 45 años, también por caída de un peñasco cuando se dirigía en un carro hasta Cuenca.

Con los dos incidentes en apenas cinco días, la vía que comunica a Azuay con Guayas y El Oro, los usuarios la califican en carretera peligrosa y de alto riesgo; pues las lluvias constantes y la inestabilidad del talud, hacen que desde la cima del cerro se desprendan piedras y rocas inmensas que atentan a la seguridad de los viajantes.

Que se debe cerrar el tránsito vehicular hasta que no concluyan los trabajos de limpieza y ejecución de una variante, que realiza desde el 18 de octubre, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), piden los usuarios de la carretera. La solicitud es con el fin de prevenir nuevas tragedias, que podrían ser mayores. La situación reinante en el sector, no amerita a que tan solo se cierre el tránsito entre las 18:00 y 05:00, puesto todo el día y la noche, caen las rocas y piedras.

De su lado, desde el organismo estatal regional del Azuay, se limitó en entregar datos sobre el nuevo hecho, señalando tan solo que se hallan verificando y confirmado el incidente, pese a que el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, hacía conocer se había coordinado con cuerpo de bomberos de Cuenca y la Comisión de Tránsito del Ecuador, la atención de la emergencia.