Actualidad

Accidente de tránsito en Colta provoca nueve fallecidos

El bus de la cooperativa de Transportes Trasandina cubría la ruta Guayaquil-Pallatanga

Personal del Ministerio de Salud, bomberos de cinco cantones, policía y GOE participaron en el rescate de las víctimas.
Personal del Ministerio de Salud, bomberos de cinco cantones, policía y GOE participaron en el rescate de las víctimas.Cortesía

Un accidente de tránsito dejó 9 fallecidos y 16 heridos en Chimborazo, cuando un bus se precipitó aproximadamente 200 metros a un barranco en el sector de Huayrapampa, en la parroquia Juan de Velasco en Colta, en las primeras horas de la mañana de este lunes 18 de octubre.

Accidente- sur- Quito

Un choque múltiple alarma a los habitantes del sur de Quito

Leer más

El bus de la cooperativa de Transportes Trasandina cubría la ruta Guayaquil-Pallatanga.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Colta fue el primero en llegar al sitio, y después ayudado por bomberos de Guamote, Riobamba y personal del Grupo de Operaciones Especiales, iniciaron las tareas de rescate.

"El bus estaba al fondo, los pasajeros salieron despedidos, fuimos atendiéndolos en todo el trayecto, primero rescatamos a los que tenían signos vitales, tres personas quedaron atrapadas y fue necesario utilizar equipo de extricación", informó Manuel Valente, bombero de Colta.

Ambulancias de los cantones de Colta, Guamote, Pallatanga, Riobamba y Guano colaboraron en el traslado de los heridos hasta casas de salud de Riobamba.

El rescate de los heridos terminó cerca de las cuatro de la mañana, el sitio de difícil acceso y con una pendiente pronunciada complicó las tareas, mientras que los fallecidos permanecían en el fondo de la quebrada.

Milagro accidente

Milagro: Esposos mueren en un accidente de tránsito

Leer más

El fiscal de Colta, Jorge Tenemaza, realizó el levantamiento de los cuerpos. "Se estima que 25 personas se trasladaban en el bus, lamentablemente no se pueden identificar, tanto las pertenencias, como los equipajes han sido sustraídos" dijo indignado.

Los cuerpos están siendo trasladados hasta la morgue de Riobamba, a la espera de la llegada de familiares, para las autopsias correspondientes, mientras que personal del SIAT recoge evidencias y vestigios para esclarecer las causas del fatal accidente.

De lo que se conoce el chofer fue trasladado en una ambulancia con resguardo policial, mientras que su ayudante estaría entre los fallecidos.