Ocio

RTS busca al reemplazo de Hugo Gavilánez

José Luis Arévalo permanecerá en 'La Noticia en la comunidad' de manera temporal.

Hugo Gavilánez
Hugo con Luisa Delgadillo.Archivo

Antes de la muerte de Hugo Gavilánez, el presentador José Luis Arévalo quiso marcharse de RTS. Uno de los motivos, está cansado de madrugar. Aparecía en 'El despertar de la noticia'. Un horario ‘duro’ porque hay que levantarse muy temprano, no solo porque el informativo se emite desde las 05:50, a eso hay que considerar el tiempo que demora en ir de su casa al canal y en estar listo para salir en pantalla, es decir tiene que estar de pie antes de la hora mencionada.

Sepelio Hugo Gavilánez.

Así fue el último adiós a Hugo Gavilánez

Leer más

Además, José Luis tiene otras actividades laborales que considera le dejan más ganancias. Ahora en ese espacio noticioso están Luisa Delgadillo y La Potra, Allyson Carrillo. ¿Habrá cambios? La última palabra la tienen los directivos.

Debido a la enfermedad de Hugo, José Luis dio la mano en 'La Noticia en la comunidad' donde están Rosaelena Vásconez y La Potra. Ahí no continuará. Solo lo ha hecho de manera temporal. 

Según la directora de noticias, Mariuxi Padilla, “cuando se presentó la situación de Hugo conversé con José Luis para que me ayude con el reemplazo hasta que él se recupere. Con la lamentable noticia con la que nos despertamos el miércoles 1 de junio del fallecimiento de Hugo, nos tocará buscar más adelante una persona que tenga un perfil fuerte para que ingrese a la Comunidad. 

Analizaremos el tema con cuidado. José Luis tiene otro perfil y queremos que toda su energía, carisma y buen humor sean mucho más aprovechados en la revista (Noticias de la mañana)”.

Buscar a alguien que ocupe el lugar de Hugo no es tarea sencilla, porque era un comunicador con trayectoria, con estilo propio y era considerado una de las voces de la comunidad. Querido por muchos y otros simplemente no lo toleraban. Gajes del oficio. La persona que llegue debe tener su estilo propio, que ni se le ocurra imitarlo. En el canal consideran esperar un tiempo y manejar con prudencia este asunto. 

El lunes 6 de junio en 'Noticias de la mañana' estuvo la hija de Hugo, Érika, quien tiene mucha facilidad de palabra, pero vive en Estados Unidos.