Ocio

Así fue el último adiós a Hugo Gavilánez

Aunque sus compañeros de 'La Noticia en la comunidad' y 'Noticias de la mañana', de RTS, invitaron a los televidentes a que acudan a la misa de cuerpo presente, finalmente no hubo 

Sepelio Hugo Gavilánez.
Mayra Montaño acompañó al periodista hasta su última morada.silvia mata

Aunque la familia de Hugo Gavilánez, quien falleció la madrugada del 1 de junio por cáncer de páncreas, quiso despedir al comunicador en la intimidad, no fue así. Estuvo vinculado a la Armada Nacional y a la Comunicación. Esta última lo convirtió en un hombre público, así que eran muchos los que querían ir al Camposanto Parque de la Paz.

Hugo Gavilánez

Hugo Gavilánez: Supo de su delicado estado, pero se fue en paz

Leer más

La mañana del viernes 3 de mayo, sus compañeros de 'La Noticia en la comunidad' y 'Noticias de la mañana', de RTS, invitaron a los televidentes que lo veían a diario para que acudan a la misa de cuerpo presente (la que luego no hubo). En el lugar estuvieron colegas del canal donde laboró, excompañeros de diferentes medios de comunicación y familiares. Los infantes de Marina le rindieron honores, sus hijos, entre ellos Érika, destacaron sus virtudes con palabras emotivas y las canciones no faltaron.

Una de las que quiso acompañar al amigo hasta su última morada fue Mayra Montaño, La Bombón. Ambos temperamentales y frontales. A pesar de aquello mantenían una buena relación, aunque no faltaron las diferencias y, además, se hicieron bromas (incluso pesadas) al aire y tras bastidores.

Luego de enfermarse con COVID-19 en 2020, el periodista volvió el 1 de marzo del 2021 a los informativos comunitarios de RTS, entonces La Bombón dijo: “Desde el más allá, viene al más acá. El único hombre que le ganó la pelea al diablo”. Antes de volver al estudio, él informaba desde su casa.

Sepelio Hugo Gavilánez.
Los marinos le rindieron honores.cortesía

Cuando la también concejala partió a TC (agosto 2021), Hugo lamentó que RTS la haya dejado ir.

La Bombón y Hugo Gavilánez compartieron en Onda Positiva. Estuvieron frente al espacio 'Cheverísimo' con música del recuerdo. De la dirección y producción se encargó Xavier Gavilánez, hijo del fallecido.

Hugo Gavilánez

La Noticia en la comunidad: "Te amamos tío Hugo. Te llevaremos con nosotros"

Leer más

Según el comunicador era la primera vez que se unían en la radio. “Unirnos fue una idea de mi hijo Xavier, quien también es mi representante y con el que siempre trabajo. Nos hizo la propuesta, conversamos y tomamos la decisión”, manifestó Hugo entonces.

Cuando se supo del fallecimiento del ‘Tío Hugo’, Mayra se expresó en las redes sociales: “Te recordaré siempre y me quedaré con lo mejor de ti, alegre, a veces cascarrabias, siempre estabas empapado de todo, solidario y respetuoso”. Descanse en paz. 

Sepelio Hugo Gavilánez.
La presentadora de TC se quedó hasta el final en el sepelio de Hugo.cortesía