Ocio

Hugo Gavilánez
Todos los integrantes del programa Noticias de la Mañana.RTS// Cortesía

La Noticia en la comunidad: "Te amamos tío Hugo. Te llevaremos con nosotros"

El periodista de RTS fue recordado por sus compañeros en el programa que fundó. Sus restos serán velados en el camposanto Parque de la Paz.

Hace 12 años el periodista Hugo Gavilánez (73) empezó con el programa Noticias de la Mañana en RTS. Hoy, en ese mismo espacio dedicado a la comunidad, sus compañeros lo homenajearon tras conocerse su fallecimiento en horas de la madrugada del 1 de junio.

La alegría y dinamismo que caracteriza a esta franja noticiosa se había apagado. No era para menos, todos en el set estaban apenados por la noticia de su conductor principal. Allí Rosaelena Vásconez, José Luis Arévalo y Allyson Carrillo le ofrecieron palabras muy sentidas a su gran amigo.

Rosaelena fue la más afectada. La periodista explicó que fue él quién la invitó a ser parte del programa y le guardaba un gran cariño, así como a su familia, de los cuales manifestó ser amiga personal. Con lágrimas expresó: "Nosotros solo le podemos dar gracias a él por todo lo que nos enseñó. Llevo 21 años de mi vida conociéndolo y he aprendido muchísimo. Este espacio inició con él. Y en su honor, y a todo el trabajo que hizo, vamos a continuar con este mismo ahínco y esmero para ustedes, nuestros televidentes". Ella continuó: "Era una persona de carácter fuerte y por eso conseguimos muchas cosas. Gracias Hugo Gavilánez. Te amamos". 

Hugo Gavilánez

Luisa Delgadillo: "Hugo Gavilánez era de carácter fuerte, bromista y tenía una personalidad arrolladora"

Leer más

"Este homenaje es poco para todo lo que te mereces, querido Hugo", acotó La Potra, Allyson Carrillo. "En una próxima cita, allá en la eternidad. Espero volvernos a ver".

La emisión del 1 de junio fue "muy difícil", como lo pronunció José Luis Arévalo. Quién resaltó el buen humor y cariño que brindaba el comunicador a sus compañeros. También, porque esta triste noticia ensombreció la celebración de dos años del matutino Noticias de la mañana.

En el matutino, del cual también participaba Hugo, sus compañeros María del Rosario Gutiérrez, Gabriela Pazmiño, Isaac Delgado, Luisa Delgadillo y Emiliana Váldez cambiaron su especial de aniversario para darle homenaje, y además hablar de cómo superar el duelo.

Tuvieron de invitado al psicológo Gino Escobar y en varias notas repasaron la trayectoria de más de 35 años del periodista que sobrevivió a la COVID-19 en el 2021. "Hoy nace la leyenda" afirmó Luisa Delgadillo, con una forma de reafimar el legado del 'Tío de todos', como lo llamaban los televidentes.

Sus restos serán velados desde horas de la tarde en el camposanto Parque de la Paz.

La Noticia de RTS

Hugo Gavilánez volvió a los estudios de RTS después de tres meses

Leer más
Hugo Gavilánez
Hugo GavilánezRTS/ Cortesía