Ocio

Luisa Delgadillo: "Hugo Gavilánez era de carácter fuerte, bromista y tenía una personalidad arrolladora"

La periodista recuerda algunas anécdotas con su compañero durante el ejercicio de su oficio en RTS.

Hugo Gavilánez
Hugo con Luisa y Carlos Julio Gurumendi.Archivo

Luisa Delgadillo, compañera de Hugo Gavilánez, quien falleció a las 04:13 del 1 de junio, fue la encargada de dar la noticia del deceso del periodista de 74 años. "Me notificaron de su partida minutos antes de salir al aire en 'El despertar de la noticia'. Ya sabía que estaba enfermo, con su salud delicada, pero nunca estamos preparados cuando llega la hora", dice la periodista.

Hugo Gavilánez

El periodista Hugo Gavilánez falleció la madrugada del miércoles 1 de junio

Leer más

Cuenta que lo conoció antes de iniciarse ella en la comunicación. "Tenía el carácter fuerte, era muy bromista y de personalidad arrolladora. Siempre lo llamaba 'Mi distin' y él también me decía así, pero no por la palabra distinguido, sino porque nos distinguíamos a los lejos cuando veníamos".

Compartieron en 2016 durante una larga jornada de trabajo por el terremoto en Ecuador. "Fue una transmisión maratónica de más de 20 horas, no nos paramos ni para ir al baño".

Hugo, de 'La Noticia en la comunidad', nació el 24 de febrero de 1948, se inició en Telecentro (ahora TC), fue parte de la Armada Nacional. Cuando RTS era Telesistema fue reportero y uno de los conductores de 'Ventana a la calle'. Volvió a Canal 10, además estuvo en Ecuavisa y Canal Uno. RTS fue su última casa televisiva, donde también labora su hermana, Gina en el departamento de Trabajo Social.

Sus familiares han preferido mantener en reserva los motivos de su fallecimiento, pero amigos de Hugo comentaron que padecía una enfermedad terminal.

Durante las emisiones de los informativos de la mañana de RTS, sus compañeros, Allyson Carrillo, Rosaelena Vásconez y José Luis Arévalo, así como el equipo de reporteros, lamentaron la partida del compañero. Vistieron de luto. Habrá un programa especial en 'Noticias de la mañana'.

Hugo Gavilánez
Mensaje de RTSREDES