Ocio

Hugo Gavilánez
El comunicador Hugo Gavilánez trabajó en Ecuavisa y Canal Uno.Archivo

El periodista Hugo Gavilánez falleció la madrugada del miércoles 1 de junio

Su compañera Luisa Delgadillo comunicó la lamentable noticia en el informativo 'El despertar', de RTS

El periodista Hugo Eduardo Gavilánez Borrero de 'La Noticia en la comunidad' de RTS, falleció a las 04:13 del miércoles 1 de junio en el hospital Luis Vernaza, donde se encontraba internado. Su compañera Luisa Delgadillo fue la encargada de anunciar la noticia. Tenía 74 años.

Tania Tinoco

Tania Tinoco en 2021: "Nunca se sabe cuándo el viaje termina"

Leer más

"Es un día triste y doloroso, nos hemos despertado con una sorpresa que nos golpea el alma y el corazón. Para todos los que hacemos esta familia de RTS nos sentimos sobrecogidos por el fallecimiento de nuestro gran amigo. Fuimos comunicados por su digna familia.

Esta servidora lo conoció hace más de 30 años, incluso antes de que me inciara en este mundo de la comunicación, cuando soñaba y anhelaba ser parte de este staff de periodistas de este país y de esta cadena televisa. Queremos recordarte alegre, comprometido, guerrero, de carácter, con un corazón generoso, dispuesto siempre a ayudar al más necesitado, al amigo y a esa comunidad de este informativo que nació contigo desde que estaba en los bajos de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas.

Esta fue su primera casa a la que regresó como el hijo pródigo. Esta profesión la amaste como nada en el mundo. De aquí saliste a hospitalizarte, trabajó mientras sus fuerzas lo permitieron", fueron parte de las palabras de su compañera y amiga.

Fue el pasado 12 de mayo en la emisión del informativo en el que trabajaba cuando sufrió una recaída en su salud. En ese espacio compartía con La Potra, Allyson Carrillo y Rosaelena Vásconez.

En días pasados, Érika, la hija del comunicador que laboró además en Ecuavisa y Canal Uno, pidió cadenas de oración por la salud de su progenitor. Aquella solicitud la hizo a través de una historia en su cuenta de Instagram. Mencionó también que los médicos habían prohibido visitas y llamadas y que Hugo había presentado secuelas de la COVID-19 que padeció.

Misa Tania Tinoco

Tania Tinoco: Su último adiós fue en la Catedral de Guayaquil

Leer más