Actualidad

Carlos Riofrío González es designado contralor subrogante por Celi

El nombramiento se da tras la renuncia de Valentina Zárate 

CONTRALORÍA
Edificio. Desde el pasado 13 de mayo, el contralor Pablo Celi se encuentra detenido en la cárcel 4 y el organismo  organismo de control es objeto de cuestionamientosGustavo Guamán

El contralor Pablo Celi nombró desde la cárcel a Carlos Riofrío González como subcontralor general del Estado, luego de que Valentina Zárate, quien desempeñaba este cargo, presentara su renuncia el 21 de junio del 2021.

contralo

Comisión de Fiscalización dice que la Contraloría desvaneció glosas por $ 844 millones

Leer más

En un comunicado, difundido la tarde de este viernes 25 de junio del 2021, la Contraloría informó que Carlos Riofrío González es un funcionario de carrera, quien cumplirá las funciones de Contralor General del Estado “en caso de ausencia temporal o definitiva del doctor Pablo Santiago Celi de la Torre”.

Según el comunicado, esta nombramiento está avalado en el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Contraloría, en donde se establece que el subcontralor debe ser nombrado por el contralor. La designación de la autoridad se da en medio de polémicas surgidas a propósito de la detención de Celi, el 13 de mayo del 2021 y su imputación por presunta delincuencia organizada en una trama de corrupción del caso Las Torres.

La semana pasada, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional denunció que la entidad de control, en los últimos 15 años, desvaneció 4.150 glosas por $ 844 millones. Además, esta semana, en peritajes dentro del juicio contra Celi se conocieron chats en donde justamente se habla de desvanecer glosas.