OPERATIVO
Revisión. Policías de unidades tácticas ingresaron a la cárcel de Cotopaxi para revisión de reos y las instalaciones.Cortesía

En la cárcel de Cotopaxi, 1.300 policías participan en megaoperativo que permite decomiso de armas blancas

La acción se cumplió este sábado 24 de julio, tres días después del amotinamiento que dejó 27 muertos y más de medio centenar de heridos

Un helicóptero sobrevoló este sábado 24 de julio de 2021 el Centro Regional Cotopaxi mientras en el interior 1.300 policías participaban en un operativo coordinado con el Servicio de Atención Integral (SNAI). 

Hubo un registro minucioso a los privados de la libertad y a las instalaciones en el interior del centro carcelario de Cotopaxi para retirar todo tipo de objeto prohibido, señaló la Policía en su cuenta de Twitter.

Los uniformados pertenecen a diferentes unidades tácticas de la Policía y son de los ejes investigativo, preventivo e inteligencia y buscan garantizar el orden y la seguridad, señaló la institución.

  • ARMAS
    Requisa. La Policía revisó el centro y encontró gran cantidad de armas y recipientes.Cortesía
  • ARMAS
    Requisa. La Policía revisó el centro y encontró gran cantidad de armas y recipientes.Cortesía

Encontraron armas blancas como navajas, cuchillos, machetes y otros artefactos. Además, en la requisa encontraron bidones, canecas, baldes y otros recipientes que contenían líquidos. 

Ese centro fue el miércoles y jueves escenario de un amotinamiento, evasión de presos y el ataque sexual a una mujer policía. La jornada se saldó con 27 fallecidos, entre los que se cuenta el reo al que la Fiscalía formuló cargos por un presunto delito sexual que apareció ahorcado. De los evadidos, la Policía y las Fuerzas Armadas recapturaron a unos 87 presos. De ellos, 64 recibieron cargos por posible evasión

COMANDOS PATRIA

El presidente Guillermo Lasso declara la emergencia en las cárceles

Leer más

En Santo Domingo fueron localizados otros cuatro que se trasportaban en un bus interprovincial hacia Manabí. El presidente Guillermo Lasso anunció el jueves la emergencia en el sistema carcelario que permitirá la movilización de recursos para la reestructuración de la Rehabilitación Social encargada a Fausto Cobo. Él reemplazó a Edmundo Moncayo, cesado del SNAI.