FREILE
Espera. Pedro Freile se reunió con simpatizantes en su sede política.RENÉ FRAGA

Candidatos perdedores saludan el triunfo de Muñoz como alcalde de Quito

Mientras la mayoría empezó a felicitar al candidato de la revolución Ciudadana, Pedro Freile prefirió esperar los resultados oficiales

Uno de los primeros en reaccionar tras el anuncio de las primeras cifras oficiales de las elecciones seccionales de este 5 de febrero fue Jorge Yunda. “El pueblo se ha pronunciado, felicitaciones Pabel Muñoz”, dijo el exalcalde de Quito.

“A quienes votaron por mí, no me alcanzará la vida para agradecerles. Ahora, a meter el hombro todos para sacar esta ciudad y este país adelante”, destacó el exfuncionario.

ELECCIONES

Candidatos correístas de Pichincha se presentaron prudentes pero victoriosos

Leer más

María José Carrión, otra de las candidatas a la Alcaldía de la capital, comentó que básicamente hay que respetar el voto popular.

Mientras que Jéssica Jaramillo, una de las personas que impulsaron la destitución de Jorge Yunda, expresó que los quiteños se han pronunciado en las urnas y esa voluntad se respeta. Felicitó a Pabel Muñoz, dijo que su éxito será el de Quito y puso a su disposición su agenda de ciudad.

Mientras que el candidato Pedro Freile dijo que hay que observar cómo se desarrolla el escrutinio. “Ni emocionarse ni entristecerse, simplemente tener la tranquilidad de que hemos hecho nuestro trabajo”, acotó.

Luz Elena Coloma manifestó que parece ser seguro el triunfo de Pabel Muñoz, con el 24,5 % aproximadamente, a dos puntos de diferencia de Yunda. “No tenemos aún datos de concejales de nuestra alianza, pero estoy segura de que entrarán y harán un gran papel por Quito”, auguró.

Finalmente, analizó que claramente la imposibilidad de consolidar la “unidad de la tendencia en la centro-derecha ha sido un factor favorecedor para ese triunfo”.