ELECCIONES
Celebración. Paola Pabón y Pabel Muñoz se mostraron convencidos del triunfo pero prefieren esperar los resultados oficiales.ANGELO CHAMBA

Candidatos correístas de Pichincha se presentaron prudentes pero victoriosos

Los postulantes por Pichincha y Quito se presentaron en un local del norte de Quito. Tuvieron un festejo en su sede cercana a la Asamblea

Prudentes pero victoriosos. Así se presentaron Paola Pabón y Pabel Muñoz, ambos candidatos del correísmo a la Prefectura de Pichincha y Alcaldía de Quito. A Pabón los exit poll de las diferentes encuestadoras le dan una victoria con relación a los dos siguientes postulantes: Guillermo Churuchumbi y Eduardo del Pozo.

Muñoz en cambio señaló que lo que corresponde es la tranquilidad. Es que los sondeos a boca de urna otorgan un virtual empate con Jorge Yunda y Pedro Freile. Dijo que hay que esperar los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los candidatos correístas fueron recibidos en medio de aplausos, vivas y felicitaciones. Se presentaron en un estrecho salón en un edificio en el norte de Quito para emitir sus primeras impresiones y responder unas pocas preguntas.

Pabón expresó que se encuentran muy contentos porque los primeros resultados les dicen que en las tres provincias más pobladas recibieron respaldo del electorado. “Iniciamos la recuperación de la patria. Hay esperanza de volver a tener tiempos mejores. Hemos sentido angustia por inseguridad. Ratificamos compromiso de seguir cuidando de la salud y de la vida de los pichinchanos”, fueron parte de las opiniones de la actual prefecta.

Los resultados nos permiten proyectarnos con crecimiento importante en la capital dijo y agradeció a la militancia por la confianza. Es la prefectura de los ocho cantones y el compromiso es trabajar con todos los alcaldes, ofreció.

Pabel Muñoz

Elecciones 2023: Así avanzan las votaciones en Quito

Leer más

Muñoz por su parte insistió que el Ecuador tiene que volver a ser un país de paz. Según él, han existido cerca de 15 atentados con al menos cinco víctimas mortales. “Lo primero que hacer es una cruzada por la paz, por la seguridad”, dijo. Para el candidato los adversarios están obligados a debatir y son inconcebibles los actos de violencia. Pero evidenció su alegría por el proceso electoral y la democracia vive con el voto de los quiteños.

Muñoz se mostró prudente pero precisó que Revolución Ciudadana tiene cubierto el control electoral que les da buenas noticias pero prefieren esperar los resultados oficiales. “Tenemos información de que los resultados nos van a favorecer”, dijo y ofreció que su Alcaldía es una que representará a todos los sectores. Anunció que sus ejes de trabajo se empezará a ejecutar apenas tengan los resultados. 

Apuntó a la recuperación del espacio público, trabajar con todas las herramientas para combatir la inseguridad por eso su primer eje es la seguridad. “No cabe decir de quién es la competencia” en ese tema señaló. Se mostró abierto a la coordinación con el gobierno. Ofreció poner los recursos de la tasa de seguridad. 

Pabón insistió que “desde Quito y desde Pichincha tenemos que empezar la recuperación del país”. Habló de una regularización masiva de barrios con cobertura de servicios. Ofreció no repartir el Concejo para tener mayorías.