caso bernal
Colectivos feministas, familiares y amigos realizan un plantón mientras se realiza la audiencia en el caso Bernal.henry lapo

"Que caiga el que tenga que caer", la voz de colectivos ante juicio del caso Bernal

Este lunes se da el juicio a Germán Cáceres, el oficial separado de la Policía señalado por el asesinato de la abogada María Belén Bernal

"Justicia para Belén, que caiga el que tenga que caer", fue el grito de un grupo de mujeres que se dio cita en los exteriores del Complejo Judicial Norte

COMPLEJO JUDICIAL NORTE

Caso María Belén Bernal: se inicia el juicio contra Germán Cáceres

Leer más

Este lunes 15 de mayo está programado el inicio del juicio para Germán Cáceres, el oficial separado de la Policía señalado por el asesinato de la abogada María Belén Bernal ocurrido en uno de los edificios de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo de Pusuquí.

Las mujeres, la mayoría con camisetas de color lila quemaron incienso, colocaron pétalos de rosas rojas rodeando la fotografía de la abogada asesinada el pasado 11 de septiembre de 2022.

Además colocaron 17 cruces de color lila con velas verdes en el acceso al Complejo en el norte de Quito. Mientras tanto, en una de las salas de audiencia debía iniciar la exposición de alegatos de apertura del juicio por parte de la Fiscalía.

caso bernal
La diligencia se realiza en la sala 206 del Complejo Judicial Norte y en los exteriores permanecen colectivos feministas y familiares.Henry Lapo
GERMAN CACERES

Germán Cáceres: Atado de manos y aislado, revelan foto en prisión del expolicía

Leer más

CONTEXTO

El exteniente Cáceres, durante la audiencia de ampliación de su versión, reconoció que asesinó a su esposa, la abogada María Belén Bernal el pasado 11 de septiembre del 2022, en la Escuela de Policía, en Quito.

Luego del crimen, el exoficial estuvo prófugo por varias semanas hasta que fue capturado en una zona rural de Colombia, llamada Palomino. Desde entonces permanecía recluido en La Roca, en Guayaquil, hasta que luego de presentarse algunos disturbios fue trasladado a la prisión de la capital, desde donde comparece a la audiencia.

Ambos implicados en el caso podrían recibir una pena privativa de libertad de hasta 34 años, según la legislación ecuatoriana.