Actualidad

Un tiempo BRAVO en los tres palos

Dijo Claudio Bravo el pasado fin de semana, tras el empate ante el Everton, que “con cuatro niños en casa” no tiene “tiempo para leer la prensa”. Seguro tampoco lo hizo ayer luego que los periódicos ingleses cargaron duramente contra el guardameta chil

Prensa. Portada de The Sun, donde se llama payaso al meta.

Dijo Claudio Bravo el pasado fin de semana, tras el empate ante el Everton, que “con cuatro niños en casa” no tiene “tiempo para leer la prensa”. Seguro tampoco lo hizo ayer luego que los periódicos ingleses cargaron duramente contra el guardameta chileno del Manchester City tras su pobre actuación frente al Barcelona español.

El rotativo británico más directo en su ofensa fue The Sun, que no duda en hacer un juego de palabras para combinar el nombre de Bravo con la palabra “payaso” en inglés (clownio). No solo titularon con este ataque directo al capitán de La Roja, sino que en el subtítulo se lo define como una “calamidad” para los ‘Citizens’.

Señalan al exgolero del Barça como el “gran culpable” de la caída y se recuerda que se echó a Joe Hart y se le trajo a él por su habilidad en el juego con los pies. Definen el pase que le hace a Luis Suárez como “cómico” en aquella jugada en que posteriormente el uruguayo intenta un ‘sombrero’ que el guardameta bloquea con las manos fuera del área, lo que propicia su expulsión.

Pero la mala labor de Bravo, por ende, también complica a su estratega para The Guardian, que tituló “Pep (Guardiola) está en un lío”, luego que el catalán apostó ciegamente al arquero chileno.

El Daily Telegraph fue más escueto, pero a la vez tajante en su portada de ayer, al poner “de Bravo a cero”, al encontrarlo como el símbolo de la primera crisis de la relación entre la prensa inglesa y Guardiola.

Bravo, por su parte, reconoce su mala tarde: “estábamos bien y me tocó la mala suerte de meter al Barça en el partido”. Tras esto, el meta también está metido en el ojo del huracán y del que solo notables actuaciones lo dejarán salir.