Actualidad

Las bellas de la Asamblea al banquillo

Expresiones viajó a Quito para conocer el lado más amable de las políticas del momento.

Expresiones viajó a Quito para conocer el lado más amable de las políticas del momento.

Un sobrio hotel de Quito cercano al aeropuerto fue el sitio para nuestro encuentro con cuatro jóvenes políticas a las que el vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, tildó de histéricas a raíz de unas denuncias presentadas en su contra.

Lejos de cualquier intención, lo que se ha logrado es que Cristina Reyes, Ana Galarza, Jeannine Cruz y Paola Vintimilla sean las políticas más populares de la actualidad. No solo son atractivas a simple vista, sino también aguerridas y dispuestas a enfrentarse a quien sea con tal de defender sus convicciones, lo que las hace ver más interesantes.

Las primeras en acudir a la velada fueron las asambleístas Reyes y Galarza. Por su parte, Jeannine Cruz se retrasó por un asunto familiar. Y Paola Vintimilla se excusó con antelación por asuntos pendientes alusivos a su gestión en Cuenca. Un vuelo demorado de la ciudad morlaca ocasionó que esperen por ella para la foto de la portada hasta cerca de la medianoche.

La recepción del hotel presentó un movimiento inusitado, debido a los asistentes y secretarios de las políticas y al equipo de maquilladores y estilistas, apoyado por nuestra productora fotográfica, quien subía y bajaba el ascensor. Arrancamos con las fotos individuales.

Las cuatro buscaban verse bien y estaban pendientes de cada movimiento, gesto y expresión, por lo que pedían a la reportera gráfica revisar las tomas.

Entre vinos y quesos cada una respondió relajada las preguntas. Nos fuimos por cuestionamientos triviales y sencillos, en un juego de palabras en el que la política pasó de agache, pero estuvo presente. Lo único que pudimos notar es que de histéricas no tienen un pelo.

Expresiones entrevistó a las cuatro asambleístas y desde aquí puedes acceder a lo que cada una dijo.

html