20200717_165915
Los legisladores de la bancada correístas participaron de la rueda de prensa virtual.CAPTURA DE PANTALLA

La bancada correísta pide al presidente retirar la terna para la Vicepresidencia

Los legisladores advirtieron al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, que serán "implacables" ante cualquier intento de dilatar los tiempos

El legislador Pabel Muñoz dio lectura a una carta abierta dirigida al presidente Lenín Moreno. En esencia, la bancada de la Revolución Ciudadana, que reúne a los legisladores afines al expresidente Rafael Correa, piden al primer mandatario retirar la terna enviada a la Asamblea Nacional para la elección de un vicepresidente, el cuarto de la gestión de Moreno. "Si su vocación no es del consenso al menos evite un gran nivel de discrepancia con el país y la Función Legislativa... Es hora de escuchar a la patria y su sufrimiento y dejarse ayudar. Presidente, retire en este momento la terna presentada", reza parte de la carta leída durante una rueda de prensa virtual.

María Paula Romo

Gobierno quiere a Romo de vicepresidenta y se la juega por el ministerio de la ley

Leer más

Seguido, Muñoz dijo que se deben definir las características de quien debe asumir la Vicepresidencia de la República. "Solo ahí, una vez definidas esas características, presente los nombres de los hombres y las mujeres más competentes del país... Apueste por fuera de su gabinete y de la administración pública actual pues no hay entidad estatal en que la ciudadanía confíe". 

El legislador, escuchado por otros colegas de su bancada y periodistas, hizo un llamado de atención al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, y advirtió que serán "implacables" ante cualquier intento de dilatar los tiempos. "Entretenernos con debates insustanciales y no responderle a ciudadanía será para él lamentable. Si manipula el procedimiento parlamentario o se presta para una estrategia que impida el pronunciamiento del pleno será, con las consecuencias del caso, el principal cómplice de que la Vicepresidencia se ocupe por la ventana". 

En la sesión del pleno prevista para hoy, Muñoz espera que los tres nombres, María Paulo Romo, Juan Sebastián Roldán y María Alejandra Muñoz, sean sometidos a votación. En el caso de que no cuenten con los votos, augura que se pueda mocionar la devolución de la terna al Ejecutivo. El legislador adelantó que, como en las dos ocasiones anteriores, no consignarán su voto a favor de ninguno de los tres candidatos. Sin embargo, dejó la puerta abierta a apoyar el tercer nombre en el caso de que la estabilidad del país se vea comprometida.