Las autoridades desconocen cuál era el plan de vuelo que tenía la avioneta.

Aviones de la FAE interceptaron a la avioneta caida en Pancho Negro

La aeronave fue detectada por los radares ecuatorianos la noche del sábado.

La avioneta hallada el sábado 13 de abril, caída e incinerada en el sector de Puerto Inca, en el suroriente de la provincia del Guayas, puede ser la misma que fue detectada por los radares ecuatorianos cuando se acercaba al continente desde el mar con el transponder — dispositivo utilizado en telecomunicaciones— apagado y sin un plan de vuelo.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, la aeronave no identificada apareció en el radar a las 23:11 del sábado, con dirección a la provincia del Guayas, por lo que se dispuso el inmediato despegue de aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana para que estuviera en alerta. La avioneta fue interceptada a las 00:27 en el sector de la isla Puná. Desde ese momento se le hizo un seguimiento hasta el sector de Puerto Inca, donde los Súper Tucano perdieron contacto visual con el aparato; también sus radares.

El Ministerio de Defensa no precisó, en el comunicado, si los aviones Súper Tucano dispararon contra el aparato, tal como anunció el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, que lo harían con cada aeronave que ingresara al espacio aéreo ecuatoriano sin permiso.

Fueron dos aviones y un helicóptero TH-57, de la FAE, los que comenzaron el domingo la búsqueda de la aeronave en la zona donde se perdió el contacto, y localizaron la avioneta en el sector de Pancho Negro, entre los límites de las provincias de Guayas y Cañar.

Se cree que se trata de la misma aeronave, que fue encontrada totalmente incinerada pero sin rastro del piloto y copiloto.

La policía intenta establecer si la aeronave se incendió al caer o si hubo algún tipo de acción de personas que tenían que ver con la aeronave.

En lo que va de este año, es la tercera aeronave detectada. La primera cayó en Montecristi al intentar despegar; la segunda decoló hace dos semanas de los terrenos de El Aromo, en Manta (Manabí).