Actualidad

El aumento descontrolado de casos de coronavirus no frena la protesta en Quito

Sectores sociales marcharon por el Centro de la ciudad. La Policía evitó que ingresen a la zona de Carondelet

Sectores sociales marchan hoy, 16 de julio, en el centro de Quito.
Sectores sociales marchan hoy, 16 de julio, en el centro de Quito.henry lapo

El riesgo de contagio no frenó las marchas. Hoy, 16 de julio de 2020, representantes de organizaciones sociales, comerciantes informales y otros colectivos protestaron por las calles de Quito. Poco importó el crecimiento de casos de coronavirus en la capital. 

RECORRIDO HOSPITALES (32068967)

Coronavirus en Ecuador: Quito cuenta 173 contagios más en las últimas horas

Leer más

Los manifestantes, que aseguraron que cumplen con las medidas de bioseguridad para evitar más casos de la enfermedad, iniciaron su recorrido desde el Parque El Arbolito, en el centro-norte de la ciudad. A las 16:00 iniciaron su recorrido hacia Carondelet. 

Las intenciones de protestas afuera del Palacio de Gobierno no prosperaron. Un fuerte contingente policial evitó el pasó y desvió la protesta hacia otros puntos del Centro Histórico. 

Quienes marcharon denunciaron, a su criterio, un excesivo número de uniformados. Su protesta, dijeron, era pacífica y busca oponerse a las medidas económicas dictadas por el gobierno del presidente Lenín Moreno.

También hay reclamos contra el alcalde de Quito, Jorge Yunda. Carteles y consignas se gritaban contra el funcionario por no permitir que los sectores informales del comercio trabajen libremente. 

Quito-contagios-coronavirus- medidas

El control en siete parroquias de Quito con más contagios se reparte entre policías, militares y Municipio

Leer más

La corrupción y los despidos en el sector público también fueron parte del reclamo.

La protesta fue organizada originalmente por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Sus líderes, sin embargo, cancelaron la marcha por los riesgos para la salud. Un grupo, el que salió hoy, no consideró el factor sanitario para frenar su reclamo.