OLA BINI
Sospechoso. Ola Bini es investigado desde abril de 2019.archivo

La audiencia para Ola Bini se postergó por ausencia del fiscal Chávez

El programador sueco es procesado desde abril de 2019 por presunto acceso no consentido a sistemas informáticos

El tribunal penal, integrado por los jueces Pablo Coello, Milton Sánchez y Fanny Altamirano, tenía previsto reinstalar el viernes 11 de noviembre de 2022 la audiencia de juzgamiento del desarrollador sueco Ola Bini en el Complejo Judicial.

En la diligencia se debía recibir el testimonio propio del procesado quien, desde hace casi tres años, se encuentra con la medida de presentación periódica.

Sin embargo, la ausencia del fiscal del caso, Fabián Chávez, provocó que la audiencia se declare fallida. Los jueces señalaron que la audiencia no puede realizarse si no ha comparecido el fiscal. Ola Bini está acusado de acceso no consentido a sistemas informáticos. 

Aunque la diligencia estuvo prevista a las 14:00 iba a instalarse casi 15 minutos después. Antes de declararla fallida los miembros del tribunal explicó que en la lista de peritos del sistema judicial no hay un traductor de sueco a español. 

Carlos Soria, abogado de Ola Bini indicó que desde la Cancillería se plantearon posibles interesados en llevar la traducción en la audiencia. 

allanamiento ola

El Centro de Autonomía Digital, dirigido por Ola Bini, fue allanado por la Fiscalía y la Policía

Leer más

Fue detenido en abril de 2019 en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela cuando iba a viajar a una actividad deportiva fuera del país. Carlos Soria, defensor de Bini, espera que la Fiscalía se presente en la próxima audiencia