Cáncer de mama
Este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, como una fecha que busca promover y sensibilizar a tanto a hombres como a mujeres, sobre la importancia de practicar el autoexamen.Canva

Cada año en las Américas, más de 462.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama

Si las tendencias actuales continúan, para el año 2030, se prevé que el número de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama aumente en un 34 % en las Américas.

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en las Américas. En el 2008, causo 1,2 millones de muertes. Un dato alarmante es que el cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres y es el segundo en mortalidad en América Latina y el Caribe. Cada año en las Américas, más de 462.000 mujeres son diagnosticadas con este tipo de cáncer y casi 100.000 mueren a causa de esta enfermedad.

Cáncer de mama

A mayor peso y tejido adiposo, mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama

Leer más

Este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, como una fecha que busca promover y sensibilizar a tanto a hombres como a mujeres, sobre la importancia de practicar el autoexamen y todas aquellas acciones, que ayuden a detectar a tiempo cualquier signo de alarma y de esta manera prevenir o tomar los tratamientos óptimos para prevenir complicaciones y evitar el desarrollo de esta enfermedad.

A propósito de la fecha y de estas alarmantes cifras hemos reunido algunos datos que debes conocer, con ayuda de la Organización Panamericana de la Salud: 

  1. Si las tendencias actuales continúan, para el año 2030, se prevé que el número de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama aumente en un 34% en las Américas.
  2. Cada año en las Américas, más de 462,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100,000 mueren a causa de esta enfermedad.
  3. En América Latina y el Caribe, el cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres y es el segundo en mortalidad.
  4. Varios países de América Latina y el Caribe tienen algunas de las tasas más altas de riesgo de muerte por cáncer de mama, lo que destaca las inequidades en salud en la Región.
  5. En América Latina y el Caribe, el mayor porcentaje de muertes por cáncer de mama ocurre en mujeres menores de 65 años (56%) en comparación con los Estados Unidos y Canadá (37%).
  6. El diagnóstico precoz junto con los avances en el tratamiento han resultado en una mayor supervivencia para las mujeres con cáncer de mama. Sin embargo, muchos países de América Latina y el Caribe continúan teniendo un acceso limitado a estas intervenciones.