
Del mas alla llega la venganza contra Sparrow
El actor español Javier Bardem es la principal atracción de esta nueva entrega de Piratas del Caribe.
Han pasado trece años desde la primera entrega de Piratas del Caribe y nuevamente Johnny Deep asume el papel más icónico que ha interpretado en la última década, Jack Sparrow. Esta cinta es dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg y retoma las aventuras de piratas, pero esta vez con un personaje que ya no pertenece a este mundo.
Se trata del capitán Armando Salazar, un despiadado marino que busca venganza. Este hecho nace por problemas del pasado con Sparrow y a quien viene a buscar luego de matar a varios navegantes y crear el terror por todo el caribe.
Con este papel, el oscarizado Javier Bardem sigue los pasos de su pareja Penélope Cruz, quien trabajó en la entrega número cuatro de la saga llamada: Navegando aguas profundas. “La vi a ella hacer la parte cuatro y eso me ayudó a mí a tomar la decisión de unirme a la franquicia, porque entonces vi la calidad de la producción en cada detalle”.
El rodaje con el capitán Salazar fue diferente con el resto de personajes, debido al tipo de detalles que tenía en su apariencia y que se montaron por computadora. Por medio de electrodos de detección de movimiento y croma se logró la apariencia fantasmal del viejo enemigo de Jack.
La incursión de la nueva sangre de Hollywood
Otros de los factores llamativos de esta cinta es la participación de dos rostros nuevos, aunque con experiencia en seriados. Se trata de Kaya Scodelario y Brenton Thwaites, quienes a breves rasgos reemplazan el peso actoral que tenían en la primera trilogía Orlando Bloom y Keira Knightley.
Scodelario interpreta a la damisela Carina Smith y Brenton al valiente marinero Henry.
Esta quinta entrega tiene un gran peso a sus espaldas, no defraudar a su fiel audiencia y mantener viva la magia de las leyendas de los piratas, que como dato curioso nacieron como una atracción más de Disney y ahora es la saga de películas más taquillera de los estudios con más de 3.700 millones de dólares recaudados.
Detrás de la Grabación:
- Todo el equipo actoral y de producción se trasladó hasta Australia para iniciar la filmación. La locación principal fue la región de Gold Coast en Queensland.
- Para que el vestuario tuviera el aspecto antiguo adecuado, Penny Rose y su equipo usaron una variedad de técnicas innovadoras, que incluían poner las prendas junto con piedritas en una mezcladora de cemento, usar ralladores de queso para desgastarlas y, en ocasiones, ¡quemar las telas con sopletes.
- La producción creó más de mil pelucas y actores como Javier Bardem pasaban en la silla del maquillista más de tres horas.
- La grabación tomó 93 días.