WhatsApp Image 2023-03-17 at 00.25.54
Junior Roldán, quien se encuentra en un régimen semiabierto, se encontraba en este billar.alex lima

Junior Roldán, alias Jr: fue declarado prófugo de la justicia

Una jueza de Guayaquil revocó el beneficio de la prelibertad que se le concedió el mes pasado. Su paradero es incierto

Junior Roldán, alias Jr, quien recibió prelibertad y dejó la cárcel deberá regresar al encierro a seguir cumpliendo con la pena impuesta en su contra.

Fue la disposición de una jueza de Guayaquil que acogió el pedido de revocatoria del beneficio penitenciario y declaró a alias Jr como prófugo de la justicia, según un comunicado difundido por el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI). Él es uno de los principales cabecillas de Los Choneros. 

Él recibió un habeas corpus solicitado por su defensa. Estuvo detenido desde 2015 y se le involucra en una treintena de asesinatos. Además está investigado por el presunto delito de tráfico de armas en el que el fiscal Julio Sánchez, con paradero incierto, se abstuvo de acusarlo.

Ese organismo indicó que la jueza acogió todos los argumentos que presentó el SNAI que sustentaban el incumplimiento de la medida del uso del grillete que se habría retirado para evitar su ubicación. La semana pasada se retiró el grillete reconoció el SNAI. Como prueba adjuntaron un informe de monitoreo del dispositivo de vigilancia, el parte policial y el incumplimiento de la disposición de recibir atención psicológica.

Junior Roldán

¿Dónde está JR? SNAI activa protocolos tras despojarse del grillete

Leer más

La semana pasada sufrió un atentado en el que hubo heridos y también personas que perdieron la vida. Su paradero es desconocido desde que se retiró el grillete. 

La defensa de Junior Roldán, uno de los líderes de la agrupación delincuencial Los Choneros, apeló la decisión en la misma audiencia. Según el SNAI, eso no impide el cumplimiento de la decisión de la jueza de Guayaquil.