Escenario. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador llegaron hasta el lugar del accidente para acordonar la zona y realizar las pericias de ley.
Escenario. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador llegaron hasta el lugar del accidente para acordonar la zona y realizar las pericias de ley.Cortesía

La ‘alegría de la Navidad’ se quedó en la carretera

Dos hombres fallecieron en aparatoso accidente de tránsito Ambos habían salido de casa para retirar una canasta navideña.

Un diciembre de pesar. “La alegría de la Navidad se me terminó con tu partida, mi vida. Qué dolor tan grande”, gritaba una mujer entre lágrimas. Es Miriam Mora, quien trataba de soportar el fuerte dolor de la inesperada partida de su esposo, Félix Bladimir Morán Litardo. Él y Ricardo Vicente Pacheco Andrade perdieron la vida la tarde del viernes 23 de diciembre, en un violento accidente de tránsito en la vía Palestina-Macul, en Guayas.

Morán, de 38 años, circulaba en una motocicleta de placa ID943H, a la entrada del recinto El Carmen de la vía antes mencionada, cuando chocó frontalmente con otra motocicleta, en la que viajaba Pacheco, de 46 años. Debido al fuerte impacto, los cadáveres de los dos agricultores quedaron en media calzada, junto a sus motocicletas.

dffgfr

Asesinan a un joven al estilo sicariato mientras atendía un local de comidas

Leer más

En el fuerte percance también resultaron gravemente heridos Ulbio Vicente Herrera Coello y Emilia Herrera Montecel, quienes hasta ayer recibían asistencia médica en una casa de salud de Guayaquil.

Félix residía en el recinto Santa Martha de Palestina junto a su esposa y sus dos hijas menores de edad. Mientras que Ricardo vivía en Rincón Grande, de esta localidad, con Carmen Cadena y sus dos hijos.

Verania Mora, con su voz entrecortada, confirmo a EXPRESO que Félix, su cuñado, a las 13:00 del viernes salió en motocicleta desde su domicilio en Santa Martha hacia el recinto El Pijio, donde iba a retirar una canasta navideña que le habían regalado. Antes de llegar a su destino se produjo el accidente. “La cena familiar que teníamos para la Nochebuena, de alegría y paz, se convirtió en luto y dolor”, añadió la parienta.

Mientras que un familiar de Richard relató que este fue al recinto Macul para también retirar una canasta navideña, pero nunca más retornó a su domicilio.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 3.21.40 PM

Hija de Pelé dice que su padre sigue "en la lucha"

Leer más

El fiscal Milton Patiño Moreira manifestó que se investiga cuáles de las cuatro víctimas conducían las motocicletas accidentadas: si los fallecidos o los heridos.

Mientras que el cabo Juan Carlos Mendoza Villavicencio, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de Balzar, aseveró que la tipología del accidente fue un choque frontal de las dos motos. “Estamos investigando a fondo de quién es la responsabilidad”, precisó la autoridad.