E__XhhgVgA0iY7U
Investigados. Maldonado señaló que el CJ sigue de cerca el caso.Cortesía

Agentes fiscales del caso Naranjal son investigados por manifiesta negligencia

Judicatura cumple con proceso tras denuncia    presentada en Guayaquil

La presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, se refirió al caso del menor de edad que fue maltratado por su padre y madrastra y que ahora está delicado de salud en la Unidad de Quemados del hospital Icaza Bustamante en Guayaquil.

consejo de la judicatura

La Judicatura ahonda investigación en contra de 61 jueces por carnés de discapacidad

Leer más

La funcionaria señaló ayer que en caso de existir dolo, negligencia manifiesta o error inexcusable, el CJ “no puede iniciar el proceso pertinente sin contar con una denuncia y una declaratoria jurisdiccional previa que confirmen la actuación irregular”. No obstante, el pasado 20 de septiembre la Asociación Mujeres Abogadas presentó una denuncia por “manifiesta negligencia” contra el juez y los agentes fiscales involucrados en el tratamiento y procesamiento del caso Naranjal.

Maldonado dijo que el mismo 20 de septiembre “se sorteó el tribunal que determinará la responsabilidad” de los operadores de justicia.

Por su parte, la Fiscalía anunció una investigación contra el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y la casa de salud IESS de Milagro, y los hospitales de Naranjal y el Francisco Icaza Bustamante de Guayaquil, que fueron los primeros en conocer el caso, el 4 y 5 de septiembre.