Jolie está en el ojo público por el escándalo con su exempleada.

Acusan a Angelina Jolie de “cruel” y “ladrona”

Antoinette Abbamonte, exempleada de la artista, la demandó por robarle la idea de una película, supuestamente.

Angelina Jolie usualmente está metida en un problema legal, esto después que una exempleada la haya demandando por supuestamente haberla tratado de forma “humillante”.

Antoinette Abbamonte, quien trabajó con la familia al cuidado de los hijos que la artista tiene con Brad Pitt y que padece sordera, emprendió la acción legal y aseguró que recibía un trato “ofensivo”, según una publicación de la revista Vanitatis.

“Me hizo sentir como una ciudadana de segunda clase mientras ella se muestra como una buena persona ante el mundo”, mencionó la mujer durante una entrevista.

Ella ingresó a laborar con la artista en 2016 cuando la contrataron para enseñarles lenguaje de señas a dos de los seis hijos de Angelina.

▶Lee: Una odontóloga revela secretos de los dientes de sus famosos pacientes

“Fue ofensiva e ignorante”, la describió, ya que en un sinnúmero de ocasiones le preguntaba si deseaba escuchar música o le preguntaba su opinión sobre alguna canción, a pesar de saber que ella no podía escuchar. El gesto lo habría hecho con la única intención de humillarla.

“Es cruel y ladrona”, agregó tajantemente, ya que Abbamonte también es productora y actriz de cine, y acusó a la artista de supuestamente haberle robado la idea de un superhéroe que fuera sordo para la cinta ‘The Eternals’ del universo de Marvel, que se estrenará en 2020.

La noticia se hizo pública hasta ahora, pero el lío comenzó a principios de 2019 cuando el abogado de la exempleada le envió una carta de demanda oficial al equipo legal de la protagonista de ‘Maléfica’.

“Parece que se apropió de la idea del superhéroe sordo de Antoinette y la comercializó junto con Marvel Studios y Disney sin compensar a mi cliente”, se puede leer en el escrito.

El alegato es por robo de propiedad intelectual y al parece que todo ocurrió porque de un momento a otro Jolie se comenzó a interesar por la vida de Abbamonte, le realizó preguntas sobre cine, las películas que le gustan y lo que le agradaría hacer.

Según la demandante, todo fue un plan para robarse su idea, ya que Angelina no ha sabido explicar cómo nació la idea de crear el personaje, sino que se limita a decir que “el universo funciona de manera misteriosa” y que así lo ideó.