Se realiza la remoción de dos tramos del parterre central de la avenida Modesto Apolo.

Abren carril de contraflujo por caida de piedras en cerro San Eduardo

El tránsito vehicular estará parcialmente interrumpido durante dos semanas.

Desde las 08:30 del lunes 16 de septiembre se realiza la remoción de dos tramos del parterre central de la avenida Modesto Apolo para abrir un carril de contraflujo vehicular, de norte a sur.

Esto para evitar accidentes por la caída de material pétreo desde el cerro San Eduardo que, desde hace aproximadamente un año, ocurre en la zona, informó Johnny Andrade, del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil.

Los trabajos se desarrollarán durante dos semanas, de 09:00 hasta las 16:00, por lo cual el tránsito vehicular estará parcialmente interrumpido hacia los túneles del cerro San Eduardo, en el norte porteño, desde la avenida Barcelona.

Andrade explicó que el carril se abrirá a 70 metros de la avenida Barcelona y tendrá una longitud de 150 metros, que es la zona donde están cayendo piedras en el tramo sur-norte. Este será cerrado mientras duren los estudios que se realizan en el cerro para determinar las condiciones del mismo, que actualmente presenta problemas estructurales.

Esto es lo que, en primera instancia, generaría la caída del material. El funcionario explicó que probablemente tenga que ver con el terremoto de 2016.

“Actualmente, se han detectado fisuras en la estructura del cerro San Eduardo debido a los constantes movimientos telúricos, así como por efecto de la lluvia y la erosión. De momento se encamina un estudio especializado que determinará las acciones a emplearse para estabilizar el talud”, informó la Dirección de Obras Públicas en un comunicado.

Los árboles y arbustos que se retiraron del parterre fueron replantados en el tramo del complejo Ciudad Deportiva.