Lenín Moreno
El presidente Moreno viaja a Estados Unidos para cumplir una agenda de actividades, siendo la principal la reunión con su par estadounidense Donald Trump.Angelo chamba

5 noticias para revisar hoy: Moreno viaja a cita con Trump, Arteaga le responde a Villamar y otros

Entre las noticias de este 11 de febrero: La Asamblea Nacional analizará en segundo debate el proyecto de reformas a la Ley de la Función Legislativa y el general Hernán Carrillo asumirá como comandante de la Policía Nacional

  • Moreno en Estados Unidos
canciller José Valencia

Tratado comercial y seguridad en la agenda entre Lenin Moreno y Donald Trump

Leer más

El presidente Lenín Moreno viaja a Estados Unidos para cumplir una agenda de actividades, siendo la principal la reunión con su par estadounidense Donald Trump. La visita del primer mandatario ecuatoriano tiene cuatro ejes: empleo, seguridad, educación y lucha contra el narcotráfico. Aparte de Moreno, la comitiva que lo acompañará estará integrada por el canciller José Valencia; los ministros de Gobierno, María Paula Romo; de Defensa, Oswaldo Jarrín; de Economía y Finanzas, Richard Martínez; Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda; entre otros funcionarios.

  • Relevo en la Policía

El general Hernán Carrillo asumirá oficialmente como comandante de la Policía Nacional. La ceremonia de posesión, en la que participará el vicepresidente Otto Sonnenholzner, será este 11 de febrero. Carrillo, quien fue designado por el presidente Lenín Moreno el pasado 10 de enero, desempeñó varios cargos como el de agregado adjunto de la Embajada de Ecuador en Colombia, Director General de Operaciones, asesor de la Jefatura de Estado Mayor y del Comando General, entre otros.

  • Agenda de la Asamblea

El pleno de la Asamblea Nacional analizará en segundo debate el proyecto de reformas a la Ley de la Función Legislativa. En la misma sesión conocerá el proyecto de resolución para declarar el 14 de agosto de cada año como el Día Nacional de Conservación y reconocimiento del Chimborazo, como el punto más cercano al sol y la montaña más alta del Ecuador.

  • Caso Karina Arteaga
Fabricio Villamar en Gestión documental

Fabricio Villamar pide la destitución de la asambleísta Karina Arteaga por gestionar cargos públicos

Leer más

La asambleísta Karina Arteaga responderá a la denuncia presentada en su contra por el también legislador Fabricio Villamar por el presunto delito de tráfico de influencias. La acusación deberá ser conocida por el Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional como paso previo. De acuerdo al legislador del movimiento Ahora, la acusación en contra de Arteaga de presuntamente cobrar dinero a cambio de gestionar cargos públicos al interior de la Asamblea Nacional, constituye una causal para su destitución, de acuerdo a la Ley de la Función Legislativa.

  • Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud reúne hoy en Ginebra (Suiza), a científicos e investigadores del mundo para despejar varias incógnitas sobre el nuevo coronavirus 2019. Aunque existen progresos en la investigación, a decir del director de la organización, Tedros Adhanom, aún es desconocido el origen del virus, su forma de transmisión e incluso su gravedad.