SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Clima en Guayaquil

La lluvia golpea a Guayaquil y complica el tránsito en varias vías

Las fuertes lluvias de hoy complicaron el tránsito y provocaron acumulación de agua en varias vías. Hasta las 17:00 se reportaron inundaciones en 28 puntos

Juan Tanca Marengo: La acumulación de agua en los exteriores del Colegio Americano dificultó el tránsito vehicular durante la tarde de este domingo.

Juan Tanca Marengo: La acumulación de agua en los exteriores del Colegio Americano dificultó el tránsito vehicular durante la tarde de este domingo.Cortesía

Diana Sotomayor
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los puntos claves 

  • Las lluvias de este domingo 11 de octubre provocaron acumulación de agua en la avenida Juan Tanca Marengo.
  • Hasta las 17:00 se reportaron novedades relacionadas con las precipitaciones en 28 puntos de Guayaquil.
  • Emapag e Interagua desplegaron unidades para atender los sectores afectados.

La lluvia llegó a Guayaquil la tarde de este domingo 11 de octubre y no tardó en generar complicaciones. Las fuertes precipitaciones dejaron acumulación de agua en algunas vías del norte de la ciudad, dificultaron el avance de los vehículos y obligaron al despliegue de equipos municipales para atender las novedades.

Uno de los puntos donde se evidenciaron las afectaciones fue la avenida Juan Tanca Marengo, cerca del Colegio Americano. En este tramo, el agua se acumuló sobre los carriles, lo que dificultó la circulación vehicular.

Conductores que transitaban por el sector reportaron problemas para avanzar debido al nivel del agua. La situación obligó a extremar las precauciones en una de las principales arterias viales del norte de Guayaquil.

28 puntos con novedades

Las afectaciones por las lluvias se extendieron a otros sectores. Hasta las 17:00, se habían identificado novedades en 28 puntos de la ciudad, según un reporte que también informó sobre el despliegue de unidades de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) e Interagua.

Entre los lugares reportados constan las calles Lizardo García y 9 de Octubre; la avenida Enrique Ortega Moreira e Ilanes; y la avenida Narcisa de Jesús.

En Samanes 6 también se registraron acumulaciones de agua, específicamente en la intersección de Hermano Roberto Costa y Abel Victoria. A estos puntos se suman Kennedy Vieja, en Francisco Urbina Jado y Francisco Arizaga; Urdesa, en Víctor Emilio Estrada y Jiguas; y Kennedy Norte, en Víctor Hugo Sicouret y José Castillo. 

El reporte incluye además la avenida Agustín Freire y 13 Peatonal.

Frente a esta situación, equipos de Emapag e Interagua fueron desplegados para atender las novedades relacionadas con las precipitaciones. El reporte no detalla el tipo de afectación registrada en cada uno de los ocho puntos.

Una lluvia anunciada

Las precipitaciones de este domingo habían sido anticipadas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), que durante la mañana advirtió sobre la posibilidad de lluvias en Guayaquil.

El pronóstico contemplaba chubascos fuertes durante la tarde y tormentas en horas de la noche, condiciones que mantenían la atención sobre la evolución del tiempo en la ciudad.

Con la llegada de las precipitaciones, las primeras complicaciones se hicieron evidentes en la movilidad, especialmente en los tramos donde el agua comenzó a acumularse sobre la calzada.

  • Mientras continúan las lluvias, se recomienda a los conductores reducir la velocidad, mantener una distancia prudente entre vehículos y evitar atravesar sectores con acumulación considerable de agua.
tracking