glas libre
Apoyo. Cuando Glas dejó la cárcel de Cotopaxi, cientos de seguidores y familiares acudieron a celebrar su liberaciónarchivo

El 26 habrá otro intento por instalar la audiencia para unificar las penas de Glas

El exvicepresidente se encuentra libre desde el pasado 28 de noviembre. Fue sentenciado por los casos de corrupción Odebrecht y Sobornos

Un nuevo intento. La jueza Melissa Muñoz convocó para el próximo jueves 26 de enero a la audiencia para resolver el pedido de unificación de penas del exvicepresidente Jorge Glas, condenado por los casos de corrupción Odebrecht y Sobornos.

La audiencia debía realizarse en diciembre y a inicios de enero pero fue diferida por la judicial que asumió el despacho de Muñoz mientras estuvo unos días fuera. Hubo otro intento el pasado 12 de enero pero no se concretó. La jueza de Garantías Penitenciarias de Pichincha Melissa Muñoz retomó su judicatura y volvió a fijar una fecha para la diligencia.

El exvicepresidente está libre desde el 28 de noviembre de 2022. En la audiencia del jueves que se instalará a las 10:00 la defensa de Glas expondrá sus argumentos para la unificación de las penas de 6 y 8 años de condena que recibió en Odebrecht y en Sobornos y que se encuentran ejecutoriadas. La jueza dispuso la comparecencia del responsable de la cárcel 4 para que exponga las condiciones subjetivas del reo. 

Detención de Banny Molina

Uno de los jueces de Glas es llamado a juicio por simular funciones

Leer más

Para todos la audiencia será presencial en el cuarto piso del Complejo Judicial Norte de Quito. Excepto para Glas que podrá comparecer de manera telemática a través de la plataforma Zoom. la jueza convocó también a la Fiscalía y a la Defensoría Pública.