Actualidad

COE autoriza el regreso presencial a clases de 204 escuelas

La autorización regirá a partir el 18 de enero de 2021. También  12 instituciones de educación superior lo podrán hacer

regreso a clasesd
El Ministerio de Educación autorizó el retorno a las aulas de clase.Archivos/EXPRESO

Los estudiantes de 204 escuelas fiscales y de 12 instituciones de educación superior podrán progresivamente regresar a clases desde inicios del próximo año. Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional en su última sesión permanente.

Comisión Intreventora

La Universidad de Guayaquil seguirá intervenida hasta el 31 de agosto de 2021

Leer más

La autorización regirá a partir el 18 de enero de 2021 y, en función de la evolución de la pandemia en el país, podrá ser sometida a modificación, de acuerdo con lo resuelto por unanimidad por los miembros plenos del COE.

En lo que respecta a las escuelas, el organismo autorizó, bajo la figura de plan piloto, las solicitudes presentadas por el Ministerio de Educación, para el retorno progresivo a clases de esos planteles, conforme un listado que dio a conocer.

Los representantes legales de los estudiantes decidirán el retorno presencial o no a las instituciones educativas, aclaró el COE.

La aprobación para las universidades se da a partir de las solicitudes presentadas por esas instituciones, y luego de conocidos los informes de revisión por una comisión del Consejo de Educación Superior (CES).

Del monitoreo de ambos planes pilotos y de informar sobre los resultados de su implementación, estarán a cargo las mesas técnicas de educación y salud, para el caso de las escuelas; y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el CES, en lo que respecta a las universidades.