Actualidad

17 años de cárcel para quien se deshizo del arma con la que mataron a Ruales

A 8 días de que cumplan dos años del crimen del conductor de televisión, otro de los implicados fue sentenciado en calidad de cómplice.

Aaron Arreaga Cedeño
Aaron Arreaga Cedeño fue detenido en febrero de 2022.Archivo

Aaron Arreaga Cedeño, de 26 años, quien fue detenido, en febrero de 2022, en la isla Trinitaria, sur de de Guayaquil por su participación en el hecho violento que acabó con la vida del conductor de televisión Efraín Ruales Ríos, fue sentenciado a 17 años de cárcel la mañana de este jueves 19 de enero.

pena-maxima-abuso-sexual

Tulcán: Siete años de cárcel por abuso sexual a una adolescente

Leer más

De acuerdo a información publicada por la Fiscalía del Ecuador Arreaga fue procesado en calidad de cómplice, ya que fue quien arrojó el arma con la que mataron a Ruales.

El crimen del animador, de 36 años, ocurrió el 27 de enero de 2021 cuando salía de un gimnasio del norte de la ciudad. Se movilizaba en su vehículo cuando fue atacado por sujetos quienes también iban en carro.

Dos semanas antes de ser asesinado, el animador Efraín Alberto Ruales Ríos fue vigilado por sus atacantes desde una moto y un carro robado, cuya placa fue adulterada.

Los criminales le seguían los pasos desde que salía de su casa, en una ciudadela de la vía a Samborondón, luego hasta su traslado a un gimnasio en el norte de Guayaquil, y finalmente hasta el medio de comunicación donde conducía el matinal ‘En Contacto'.

Luego de dispararle, los asesinos tomaron por la Perimetral y fue en el sector de la isla Trinitaria que Álvaro Cagua, quien según las investigaciones fue la persona que detonó el arma de fuego que mató al actor se bajó del carro, mientras que su otro cómplice condujo hasta otro sitio y entregó el arma a Arreaga Cedeño, para que se deshiciera de ella.

En febrero de 2022 Álvaro Cagua y Alexis Casquetes, los dos autores materiales del hecho recibieron la máxima pena de 34 años y ocho meses. Carlos Mantilla, Karla Molina y Juan Carlos Redrován fueron condenados a de 17 años y cuatro meses de prisión en calidad de cómplices.