1.250 cadetes listos

  Actualidad

1.250 cadetes listos

La Academia Naval Almirante Illingworth superó su número de participantes del año pasado y este va por el título en la Colegial.

Preparación. Los estudiantes de la ANAI, institución con 55 años de historia, se someten a un estricto régimen para la prueba pedestre.

La Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI) será uno de los conglomerados de deportistas más importantes de la Carrera EXPRESO. Juntos, entre secciones matutinas y vespertinas, tanto hombres, como mujeres, harán más de 1.250 competidores; eso sin contar que su preparación bien puede ser comparada con la de un profesional, pues entrenan desde el primer día de clases y no pararán sino hasta este domingo cuando les toque salir a las 08:00 desde la autopista Terminal Terrestre-Pascuales.

La disciplina militar es evidente. Ayer, todos los estudiantes de primero de bachillerato ‘Ciencias’ y ‘Sistemas’ respondían a las instrucciones enérgicas de su entrenador. No había espacio para distracciones; todos quieren llegar al cien por ciento, no por nada entre los estudiantes de esta casa de estudios hay varios campeones de ediciones pasadas.

“El trabajo es totalmente integral y a conciencia. Se hace trabajo físico y de resistencia. Todos van con las mismas posibilidades, aunque en el grupo van varios seleccionados provinciales de atletismo”, remarcó Miguel Rodríguez, entrenador de la institución.

Y es que para los cadetes de la institución naval la Carrera EXPRESO es igual o más de tradicional que las fiestas julianas, ya que tienen más de 27 años participando y en cada ciclo lectivo la preparación es la misma: desde abril, con el inicio de las clases, comienza el trabajo. La hora semanal de educación física (30-45 minutos) no es el único trabajo que realizan; además algunos lo refuerzan con dos horas de trotes los días sábados; eso sumado a una hora más de instrucción militar semanal.

En total, la ANAI pondrá 1.250 cadetes distribuidos en 600 alumnos varones de todos los primeros de bachillerato; el restante serán señoritas del colegio femenino.