Quito

Con una minga se recuerda el aluvión en La Gasca

Los obreros del Municipio y los vecinos adecuaron el parque infantil, el centro de salud y las canchas

TRABAJOS-EPMMOP-LA-GASCA-3-800x445
Obra. Durante un año no han parado los trabajos de reconstrucción.Cortesía

Al cumplirse un año del aluvión que afectó La Gasca, La Comuna Santa Clara de Millán y Pambachupa, los vecinos y entidades municipales organizaron una minga.

El propósito es embellecer los barrios, rendir tributo a las 29 personas que murieron y recordar que sí es posible levantarse ante las adversidades.

Durante el fin de semana, las brigadas de áreas verdes de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop) dieron mantenimiento a diferentes espacios de encuentro social, ubicados en La Comuna. Entre estos, el subcentro de salud, el parque infantil, las canchas de uso múltiple.

Gasca

La Gasca, en Quito, lleva un año marcado por aluvión que le arrancó 29 vidas

Leer más

Otros obreros realizaron el mejoramiento vial de la calle Oe12D, ubicada en la comuna Santa Clara de Millán. Con maquinaria y personal especializado se niveló, compactó y limpió la vía.

“Los trabajos en estos sectores afectados, durante el primer año, han sido interrumpidos. Es así que se han rehabilitado 57 vías, se construyeron 11 reductores de velocidad, se repusieron 41 especies de árboles y se regeneró la capa vegetal, corte de césped y mantenimiento rutinario en 350 mil metros cuadrados de áreas verdes de los parterres de la av. La Gasca”, informó la Epmmop.

Aún están pendientes la rehabilitación integral de cinco espacios públicos en La Comuna y Pambachupa, ubicados en la parroquia Belisario Quevedo, barrio La Gasca. Todo el proyecto incluye la remodelación y nuevos diseños arquitectónicos para los 10.362 metros de canchas deportivas.