Quito

Jorge Yunda pide aplazar la audiencia sobre sus medidas cautelares

Alega que su abogado tiene otra diligencia el mismo día que se revisa el fallo del juez Carlos Soto

Jorge Yunda
Referencial. Jorge Yunda, fue removido por el Concejo Metropolitano el pasado 2 de julio, pero acudió a la justiciaGustavo Guamán

Jorge Yunda, alcalde de Quito removido por el Consejo Metropolitano, pidió a la jueza Grimanesa Erazo, que postergue la audiencia del lunes 19 de julio del 2021, en donde se tiene previsto analizar un pedido de revocatoria de las medidas cautelares concedidas a su favor por el juez Carlos Soto, hoy suspendido por el Consejo de la Judicatura.

Las medidas cautelares le han permitido a Yunda mantenerse como titular de la Alcaldía, pese al fallo del Tribunal Contencioso Electoral que validó la censura, adaptada por la mayoría de los concejales, el pasado 2 de junio. 

A través de un escrito, Yunda explicó que su abogado David Meza Angos tiene una audiencia de juicio abreviado el lunes 19 de julio a las 10:00 y que uno de los siete procesados en esa causa es cliente de su defensor.

"Como se evidencia, mi abogado patrocinador no podrá comparecer a la audiencia convocada su autoridad dentro del presente proceso y en el caso de que la misma no sea reagendada, mi derecho al debido proceso se vería coartado", dijo el todavía funcionario.

Hasta a tarde de este sábado 19 de julio del 2021, la jueza Erazo no había notificado si aceptaba o no el pedido de diferimiento. 

CONCEJALES

El lunes 19 se resolverá el pedido de revocatoria de las medidas dictadas en favor de Jorge Yunda

Leer más