Quito

Metro pelea
Los jóvenes se golpearon en la estación de la Universidad Central.Foto: captura

Dos jóvenes que se agredieron en una estación del Metro de Quito son sancionados

El hecho sucedió el pasado 20 de marzo de 2024 en la estación de la Universidad Central.

Un usuario del Metro de Quito captó el momento en que dos jóvenes se agredían. El hecho sucedió el pasado 20 de marzo de 2024 en la estación de la Universidad Central. 

En el clip se observa que los jóvenes se golpean en la cara ante el asombro de las personas que se encuentran cerca de la boletería en uno de los accesos de la parada. 

Lea también: 26 conductores retenidos en Quito por consumo de licor

Este 23 de marzo, en sus redes sociales, la Empresa Metro de Quito emitió un comunicado e informó que se inició el proceso de sanción a dos usuarios por actos violentos en la estación Universidad Central.

Metro Quito

Metro de Quito: Decomisan 6.120 cigarrillos en la estación San Francisco

Leer más

"El sistema de seguridad del Metro de Quito permite identificar y sancionar infracciones en sus instalaciones", señaló.

En el acta de sanción emitida por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se detalla que durante un operativo de control se verificó que los ciudadanos ejecutaban actos de violencia dentro del sistema de transporte subterráneo.

Al tratarse de una infracción muy grave, los jóvenes deberán pagar el 100% de un salario básico unificado (SBU), es decir 460 dólares por haber cometido ese acto.

En enero pasado, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó un reglamento de uso del sistema. Allí se establecen multas por incumplir las normas.

Las infracciones leves se sancionan con un 25% de un salario básico unificado, las graves con el 50% y las muy graves con el 100%. 

Entre las infracciones muy graves están actos de violencia y acoso, ejercer actividades económicas o de comercio en el sistema, hacer mal uso de los beneficios tarifarios de grupos de atención prioritaria o acceder a andenes sin haber validado el acceso.

La reincidencia será sancionada con la prohibición de ingreso al Metro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!