Uniformados de la AMT realizaron controles de consumo de alcohol a los conductores en Quito.
Uniformados de la AMT realizaron controles de consumo de alcohol a los conductores en Quito.Foto: Cortesía X AMT

26 conductores retenidos en Quito por consumo de licor

Los infractores fueron aprehendidos por la AMT. Aparatos detectaron la cantidad de alcohol que ingirieron.

En total, 26 conductores quedaron detenidos en Quito entre la noche del 22 y madrugada de este 23 de marzo de 2024, durante controles que realizó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con aparatos de medición de alcohol. Los uniformados detectaron que los infractores se excedieron en el consumo de licor.

Los dispositivos de control marcaron 0,84; 0,94 y hasta 1,45 gramos por cada litro, cuando el nivel máximo permitido de licor es de 0, 1 gramos por cada litro de sangre. Esos resultados se identificaron en los controles a distintos conductores en la ciudad, entre la noche del viernes y primeras horas del sábado.

(Lea también: ATM prevé prescindir de uniformados que agredieron a ciudadanos en la vía a Daule)

Al detectar que los conductores habían excedido el consumo de alcohol, los infractores fueron retenidos. La Agencia informó que el operativo se realizó, tras el cambio del horario del toque de queda por el estado de excepción. Tras identificarlos, ellos fueron entregados a la Policía para el proceso correspondiente.

Los uniformados expusieron en redes sociales que, tras la revisión a los conductores, los aparatos de control de consumo de alcohol reflejaron niveles máximos. Los infractores recibieron las boletas con las sanciones, donde se reflejaba sus nombres, la placa del vehículo, así como la cantidad de licor que habían ingerido.

"Conductores irresponsables que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos en las vías" de Quito, dijo la AMT.

Quito es una de las ciudades donde rige el toque de queda.

Horario toque de queda en Quito de este sábado 23 de marzo

Leer más

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que la persona que conduzca en estado de embriaguez será sancionada con multas de uno a tres salarios básicos. Además pueden perder entre cinco a diez puntos de la licencia, o la suspensión durante dos meses. Según el nivel de alcohol que haya ingerido, el conductor que incurre en esta falta será detenido de cinco a 30 días.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!