peleaatm
Momento de la gresca entre uniformados de la ATM y ciudadanos.Captura de pantalla

ATM prevé prescindir de uniformados que agredieron a ciudadanos en la vía a Daule

En un video se observa a varios agentes de tránsito, algunos de ellos encapuchados, golpear a varias personas en la vía pública

Una nueva gresca que involucra a personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se registró en Guayaquil. Varios uniformados golpearon a ciudadanos en el kilómetro 13,5 de la vía a Daule, norte de la ciudad, este viernes 22 de marzo.

En un video viralizado en redes sociales, se observa que un ciudadano incrimina a un agente por supuestamente haber agredido a su hijo, al intentar retener su vehículo.

(Te puede interesar: El Municipio exige al Ministerio de Cultura dar fin al deterioro del MAAC)

Otros ciudadanos increparon a los agentes, algunos de ellos encapuchados, por no portar identificación. En ese momento comenzaron los forcejeos. En media calle, los uniformados golpeaban a varias personas que reclamaban.

Luego hubo un cruce de insultos. Al menos un par de ciudadanos resultaron afectados por los golpes de los agentes, según se observa en el video.

La Agencia de Tránsito y Movilidad se pronunció al respecto. Tras borrar de sus redes y grupos de prensa un primer comunicado con sus excusas sobre el hecho, enviaron un segundo boletín.

Bomberos

Guayaquil: Hombre intentó lanzarse desde el segundo piso de un edificio

Leer más

En él mencionan que la Dirección de Información y Asuntos Internos (DIAI), en conjunto con el control de cámaras de Segura EP, entregarán los elementos necesarios "para legalmente prescindir de agentes que hacen mella del uniforme".

"Si bien se reconoce la autoridad, es fundamental recordar que bajo ninguna circunstancia un ciudadano debe ser objeto de maltrato físico. Cuando se cruza esta línea, se pierde la legitimidad de la autoridad", refirió el comunicado de la dependencia municipal.

Dicha entidad agradeció a la ciudadanía por "proveer información válida que permita depurar al personal que no contribuye al bienestar común".

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!