Quito

Caos vehicular debido a desfiles, obras y ofertas de los comercios de Quito

Las vías cerradas causaron malestar. La AMT invita a tomar el transporte público 

WhatsApp Image 2022-11-27 at 13.43.20
Fiestas. La gente asistió masivamente a los desfiles, pese a que en las inmediaciones hubo problemas de congestión vehicular.Cortesía

Las promociones en los locales comerciales, a propósito del Black Friday, y los desfiles por las fiestas de Quito causaron una gran congestión durante el fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de noviembre de 2022.

“En la (avenida) Diego de Vásquez se armó una congestión tremenda, rebasaban por izquierda y derecha, se subían a las veredas sin respetar a los peatones”, comentó Mario Herrera. Como él, cientos de conductores reportaron problemas de circulación.

WhatsApp-Image-2022-11-26-at-14.45.06-800x445

600 barrios participaron de la tradicional Minga de la Quiteñidad

Leer más

Otro motivo son las vías cerradas por reformas, ya que la Alcaldía lleva adelante un plan de rehabilitación de calles, plazas y parques que se extenderá hasta el próximo año, ya que debe ejecutar más del 30 % del presupuesto municipal.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pidió a la ciudadanía tomar transporte público, ya que hubo vías cerradas, como las avenidas de Los Shyris, Gaspar de Villarroel, Tomás de Berlanga, El Inca, NN. UU., y en el sur la avenida Cardenal de la Torre, Alonso de Angulo, Teniente Hugo Ortiz y otras.