Quito

El aeropuerto de Quito recupera casi el 80 % de las frecuencias prepandemia

De los 17 destinos internacionales directos a los que se llegaba desde Quito, se han reanudado once

Vuelos
Las ciudades que han sido reconectadas a la capital ecuatoriana son Amsterdam, Atlanta, Madrid, Fort Lauderdale, Houston, Miami, Ciudad de México, Panamá, San Salvador, Bogotá y Lima.Canva

El aeropuerto de Quito ha recuperado alrededor del 80 % de las frecuencias aéreas que tenía antes de la pandemia del coronavirus y la conectividad con once de sus 17 destinos internacionales, informó este lunes la corporación Quiport.

pasajeros

Ecuador: Más de 1 millón de pasajeros se movilizaron vía aérea en los primeros cinco meses del 2021

Leer más

"En lo que se refiere a conectividad, se han restablecido aproximadamente el 80 % de las frecuencias con las que operaba el aeropuerto antes de la pandemia. De los 17 destinos internacionales directos a los que se llegaba desde Quito, se han reanudado once", indicó la corporación a cargo de ese aeropuerto en un comunicado.

Las ciudades que han sido reconectadas a la capital ecuatoriana son Amsterdam, Atlanta, Madrid, Fort Lauderdale, Houston, Miami, Ciudad de México, Panamá, San Salvador, Bogotá y Lima.

Ecuador cerró el aeropuerto de Quito en marzo de 2020 a raíz del inicio de la pandemia, pero en junio de ese año lo comenzó a reabrir de forma progresiva.

En ese momento volaban a Quito 18 aerolíneas, de las que por el momento solo han restaurado operaciones doce.

Vista de un avión de Iberia en la Terminal 1 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Iberia recupera sus vuelos con América Latina, con 18 destinos para el verano

Leer más

En un informe sobre el primer año de actividad en medio de la pandemia, el Aeropuerto de Quito informa además que entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021 se movilizaron por sus terminales un total de 1,15 millones de pasajeros en vuelos de salidas y llegadas.

Del total de viajeros, 592.192 corresponden a vuelos internacionales y 559.634 a vuelos nacionales.

La recuperación del volumen de pasajeros ha sido paulatina pero constante, con un salto desde los alrededor de 20.000 pasajeros en junio de 2020 a 163.082 en mayo último.