
Accidente de tránsito deja fallecido y heridos en el norte de Quito
La Policía Nacional aseguró que el conductor tenía grado de alcohol tras el examen de 'alcocheck'
Un trágico accidente de tránsito se registró la mañana de este sábado 19 de julio en el norte de Quito. A las 08:32, el ECU 911 recibió una alerta sobre un siniestro ocurrido en las calles Bernardo de Legarda y Huachi, en el sector de Cotocollao.
(NO TE PIERDAS: El sur de Quito cumple nueve días sin agua: 106 tanqueros distribuyen el líquido)
Según testigos, un camión perdió pista tras presuntamente quedarse sin frenos y se estrelló contra varios establecimientos comerciales, árboles y un poste de alumbrado público.
El fuerte impacto afectó directamente a al menos cuatro negocios: una tienda de artículos para motocicletas, una panadería, un local de comida rápida y otro de servicios varios. Además, el choque ocasionó daños a diez vehículos livianos y un bus que circulaban por la vía.
Karla Merino, coordinadora de Grupos Operativos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), confirmó que como consecuencia del siniestro una persona falleció —el conductor de un taxi de 42 años— y al menos seis personas resultaron heridas. “El conductor del taxi intentó evadir al camión fuera de control, pero no logró esquivarlo a tiempo”, detalló la funcionaria.
Un cuerpo recuperado
Por su parte, Emilio Terán, mayor de la Policía Nacional y jefe del Distrito La Delicia, informó que la ambulancia brindó atención médica inmediata a nueve personas. El cuerpo del conductor del taxi fue recuperado en el sitio tras quedar atrapado en su vehículo debido al impacto.
El conductor del camión fue detenido por la Policía. Según el informe preliminar, el hombre dio positivo en la prueba de alcoholemia con un nivel de 0.1 grados de alcohol en sangre, lo que podría haber influido en la pérdida de control del vehículo.
En el lugar del siniestro trabajaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito, personal de la AMT y la Policía Nacional, quienes realizaron labores de atención a los afectados, acordonamiento del área y recolección de evidencias para la investigación correspondiente.

También se suspendió el servicio eléctrico temporalmente en el sector debido al daño en el poste de luz, mientras técnicos de la Empresa Eléctrica Quito ejecutaban trabajos de reparación.
La AMT recomendó a los conductores evitar la zona mientras se llevaban a cabo las labores de limpieza y retiro de los vehículos siniestrados.