Editorial | La labor de la prensa independiente

Leer la prensa independiente debe ser una necesidad para cada autoridad y funcionario, para no encerrarse en una burbuja

La función de los medios de comunicación es dar a conocer lo que ocurre, advertir sobre posibles incidentes y sacar a la luz los absurdos y ‘negociaciones’ que van en contra de los intereses del Ecuador.

Leer la prensa independiente debe ser una necesidad para cada autoridad y para cada funcionario del país, para enterarse de lo que está sucediendo en la realidad y no encerrarse en la burbuja que se forma entre sus colaboradores y afines. Un gobernante no puede orientar su gestión solo tomando como base estadísticas que le entregan un porcentaje de aceptación o de popularidad. 

El Ecuador vive actualmente una cultura de miedo y de guardaespaldas, de balas perdidas y sicariatos, de vacunas y secuestros, de carreteras destruidas, de escuelas inutilizables, de hospitales desabastecidos y tomados por la corrupción. Y si en la Asamblea no existe el contrapeso de una oposición responsable, será más improbable tener una visión aterrizada de la situación. 

Por eso EXPRESO continuará denunciando a las mafias enquistadas en la burocracia y a las que operan disfrazadas de empresarios, hasta que se evidencie a los reales desfalcadores de este país y el Gobierno ponga orden en las instituciones estatales, prioritariamente en aquellas cuya depuración y manejo eficiente y transparente son fundamentales para el futuro de la nación, como Petroecuador, el IESS y CNEL.