La justicia es solamente para los pobres

¿Dónde está el procurador, los directivos de la cárcel que son los que ordenan la libertad?

Los que vivimos en Ecuador vemos eso todos los días en jueces y fiscales que reciben sus sueldos, que los paga el pueblo. También falta de decisión del Gobierno y de los jueces superiores, que se burlan de las leyes y de la nación. Un juez corrupto comprobado no es sancionado, cuando debe ser cancelado y enviado a la cárcel, donde debe estar con sus colegas delincuentes.

Al exvicepresidente de la República, que tiene varias condenas y que no ha pagado un solo centavo de su violación a la ley, un juez de provincia le da la libertad y no pide el recibo de que ha pagado la multa o el dinero que se llevó; le da la libertad de inmediato. ¿Dónde está el procurador, los directivos de la cárcel que son los que ordenan la libertad? Suena a convenio, es el decir de la ciudadanía.

Cuando cae en la cárcel alguien que no ha pagado la alimentación a sus hijos, o un chofer que ha cometido cualquier falta, o un ciudadano que estuvo en una pelea, para darle la libertad revisan si ha pagado la multa; si no ha pagado no le dan la libertad. Es decir la justicia es para los que caminamos. Señor presidente, solicite a los jueces superiores que sancionen fuertemente y vayan a la cárcel estos malos funcionarios; no está metiendo la mano a la justicia, está velando que se haga justicia no solo a los de poncho, sino también a los de corbata.

Gualberto Arias Bonilla