
Tour de Francia: Pogacar, el rival a vencer tras la ausencia de Richard Carapaz
La segunda gran competencia del año empieza este sábado 5 de julio con 21 etapas y sus favoritos
Con 11 triunfos en 22 días de competición, el último de ellos en el Dauphiné, el ciclista esloveno Tadej Pogacar se presenta en el Tour de Francia 2025, que arranca este sábado 5 de julio desde Lille, como el indiscutible favorito número 1.
Con 99 victorias en su palmarés, su objetivo es ahora conquistar su cuarto título en París, mientras que sus rivales parecen condenados a luchar simplemente por la segunda plaza.
TADEJ POGACAR: 1 NUMARA. #TDF2025 pic.twitter.com/wPf2YgmOdH
— Tadej Pogacar Turkey Fan (@TadejPogacarTUR) July 3, 2025
En la segunda gran competencia del año, tras el Giro de Italia, y sin el ecuatoriano Richard Carapaz, baja de última hora por una infección gastrointestinal, el debate, a priori, gira en torno a la posibilidad de que Pogacar (Klanec, 26 años) demuestre la superioridad de la pasada y presente temporada, lo que sería perfecto para sus intereses, pero dudoso ante el espectáculo de ofrecer “un paseo triunfal de tres semanas (21 etapas)” para el público, ávido siempre de las emociones propias de un deporte épico.
Vingegaard, el jefe opositor

El Tour, no obstante, espera el duelo entre Pogacar y el danés Jonas Vingegaard como principal atractivo. El campeón del mundo sigue la estela de Eddy Merckx ante un rival que le ganó en 2 ocasiones, 2022 y 2023. El año pasado el danés fue segundo, y, en esta edición, tratará de recuperar aquellas coronas; sin embargo el líder del Visma, desde la caída de la Itzulia 2024, aún no ha recuperado su mejor versión.
La última referencia es el Dauphiné, donde Pogacar se llevó la general y 3 etapas con sus demostraciones habituales en solitario. En la crono se vio superado por Vingegaard y, sobre todo, por Evenepoel, pero en montaña fue muy superior.
El Tour 2025 tiene un diseño que incluye etapas alpinas decisivas, cronos exigentes y 6 finales en alto. Aunque las apuestas apunten a Pogacar, también es cierto que Vingegaard es el único que puede competir con él en largas jornadas de fondo, por lo que la batalla se espera encarnizada, posibilidad que dependerá también de cómo haya afilado su puesto a punta el nórdico desde el Dauphiné.
Roglic y Evenepoel al acecho
En la segunda fila de candidatos al podio se encuentra el esloveno Primoz Roglic, a sus 35 años con 4 Vueltas en su palmarés y 1 Giro, y tal vez con su última opción de quitarse la espina de aquel Tour que perdió en la ultima crono ante Pogacar en 2020. El exsaltador de esquí se retiró en el Giro tras sufrir varias caídas, y llega a Lille con altas miras.
Remco Evenepoel, doble campeón olímpico, se podrá lucir en las cronos, sobre todo en la llana de 33 km, pero en montaña dejó claro en el Dauphiné que está dos pasos por detrás de sus rivales directos. No obstante, sacó conclusiones de aquella reciente carrera y ha tratado de pulir carencias. La carretera reflejará sus progresos.
Le puede interesar: (Diogo Jota: ¿a dónde iba el jugador cuando sufrió el mortal accidente?)
Tome apuntes
- Datos de la prueba
En total, 184 corredores repartidos en 23 equipos, participarán en las 21 etapas previstas entre mañana, 5 de julio, al 27 del mismo mes.
- Ecuatorianos en competencia
Tras la salida de Carapaz por infección gastrointestinal, solo quedará en el Tour Jhonatan Narváez, quien debutará en el UAE Team Emirates.
- Latinos
A más de Narváez solo habrá cuatro ciclistas colombianos y un argentino.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!