Por fin despertó

Debe, asimismo, establecer un sistema de pago con el Ministerio de Finanzas, porque si no se pagan las pensiones jubilares y no hay salud, la gente se va a morir, y entonces ahí sí realmente los muertos no podrán quejarse

Así es, por fin despertó el presidente del Directorio del Instituto de Seguridad Social.

Lo que nos cuenta es lo que ya sabemos todos, que al IESS le deben el Gobierno y los empleadores.

Lo que no nos dice es por qué no le cobra a los empleadores, a los que tienen coactiva y a los que tienen convenios de pagos vencidos; ahí hay entre $ 2.000 y $ 2.500 millones, que serían un gran alivio para la escuálida economía del Instituto de Seguridad Social. Se podría, con ese dinero, apuntalar el sistema de jubilación y el sistema de salud pública.

Él debe buscar una reforma para que los representante de los empleadores y de los jubilados se elijan democráticamente con elecciones transparentes, así los verdaderos dueños del Instituto de Seguridad Social podríamos reclamar directamente a quienes nos representan.

Debe, asimismo, establecer un sistema de pago con el Ministerio de Finanzas, porque si no se pagan las pensiones jubilares y no hay salud, la gente se va a morir, y entonces ahí sí realmente los muertos no podrán quejarse.

Ab. Álvaro Luque B.