Ocio

Museo Met
La muestra permanente tiene más de 2 millones de piezas.Internet

Visita el museo del MET hasta en pijama

Aunque este 2020 nos quedamos sin evento de gala, el museo abrió sus puertas en formato digital. Un recorrido gratuito por la historia de la moda

Pese a que el lunes pasado debió tener su evento presencial más importante, no ha querido alejarse de los medios y del público que espera cada año para ver los mejores atuendos. El Metropolitan Museum of Art (MET) podría ser considerado uno de los sitios más populares de la capital del mundo y presume de una colección de arte que abarca distintas culturas y referencias en la historia. 

El canal de YouTube de Vogue presentó esta semana una serie de videos que explican el recorrido por ese mítico lugar con una muestra de la indumentaria y el paso del tiempo. El sitio web del museo (ww.metmuseum.org) también cuenta con una exhibición en formato 360°. Aquí algunos detalles que viene bien conocer antes de hacer clic desde su sofá y ser parte de uno de los eventos más glamurosos del año.

met-gala-theme-lede-scaled

La gala del MET repasa sus mejores momentos

Leer más

LA MUESTRA

❚❘ Como cada año, tiene nuevas piezas y cuenta con exhibiciones especiales. Se estima que su muestra estática está compuesta por más de dos millones de elementos, con referencias de figuras y culturas que definieron la historia de la humanidad.

EL LADO SOLIDARIO

❚❘ El museo y la gala benéfica van relacionados. El evento más glamuroso del año tiene como motivo principal recaudar dinero para seguir con el trabajo de exhibición de la historia de la indumentaria mundial. Solo las más destacadas personalidades del mundo llegan a ser invitadas. Quienes quieran asistir deben comprar los boletos, estos cuestan 35 mil dólares cada uno. La fiesta y la exposición están patrocinadas por algunas marcas como Gucci. Todo el dinero de la venta de entradas va al Costume Institute, el único departamento curatorial.

#MetGalaChallenge

❚❘ Las redes sociales no quisieron perderse nada del Met Gala y, como dice el dicho, si Mahoma no va a la montaña… Así que crearon su propio desfile con los trajes más atípicos y caseros que pudieron. Los fanáticos de la moda trajeron a la vida los vestidos favoritos de sus estrellas, como Ariana Grande y Lily-Rose Depp con elementos que tenían a la mano.

Justin Bieber

Así puedes ver el reality de Justin Bieber

Leer más

ENTRE ESTRELLAS Y HUMORES

❚❘ No todas las celebridades quieren estar presentes. Amy Schumer dijo a Howard Stern que se sentía rodeada de gente “que simulaba tener una conversación”. Gwyneth Paltrow rechazó estar en la edición de 2014, confesó a una radio australiana: “Es muy caluroso, hay mucha gente todo el mundo te empuja”. Demi Lovato no quiso volver a estar rodeada de “gente falsa”. Dijo que nunca se había sentido tan juzgada en su vida.