Ocio

María Félix
Sandra Echeverría con Ximena Romo y Abril Vergara.cortesía

La vida de María Félix en una serie

La producción será protagonizada por la mexicana Sandra Echeverría, quien interpretará a La Doña en su etapa adulta.

La serie biográfica de María Félix, un proyecto de Televisa Univisión, tiene como protagonista a la actriz y cantante mexicana Sandra Echeverría. Es producida por Carmen Armendáriz, dirigida por Mafer Suárez y el guion está a cargo de Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Gabriela Rodríguez y Tania Tinajero. La historia llegará a la plataforma Vix+ el 21 de julio en México y Estados Unidos.

La Bomba

La Bomba y Marlon Acosta retoman su amistad tras muerte de Miguel Cedeño

Leer más

La bioserie abarca su infancia en Álamos, Sonora, y su descubrimiento como artista en su juventud. De su niñez se conoce muy poco, y en algunas entrevistas la fallecida actriz contó lo difícil que fue para ella haber nacido y crecido en el seno de una familia en extremo tradicional.

"Ha sido un gran desafío, desde cambiar la voz, mi forma de hablar, de articular, de tener gestos, de mover las manos. Es un trabajo de muchos meses de estudio, de estarla viendo para poderla memorizar”, expresó Sandra Echeverría.

Con una ambientación campirana y citadina de inicios del siglo XX, la producción muestra cómo María Bonita fue disciplinada por su autoritario padre y también cómo le llegó por casualidad la oferta para pertenecer al medio artístico

En el avance que se acaba de lanzar de la serie se ve cómo María Félix confrontó las reglas de la sociedad de ese entonces cuando exigió cobrar lo mismo que Jorge Negrete, su romance y boda con Agustín Lara, quien le cuestiona con cuántos hombres “ha estado”, además se vislumbra su cercanía con la pintora Frida Kahlo y su esposo Diego Rivera.

"Leí el libro de Enrique Krauze, vi los documentales, tengo un disco duro de 47 películas, la escuchaba noche y día con audífonos para lograr hacer el sonido de su voz", comenta la actriz que le dio vida.

Bautizo

El único hijo varón de Emilio Pinargote fue bautizado

Leer más

Tres actrices la encarnan, Abril Vergara, la menor de todas, quien retratará la infancia de la estrella; Ximena Romo, quien será la encargada de mostrar una primera juventud de La Doña, donde ya se le puede ver una fuerte personalidad, y finalmente será Sandra Echeverría, quien representa su etapa más famosa y sus años de madurez.

“Yo soy una mujer con corazón de hombre y casi siempre tengo los pantalones bien puestos, mejor que muchos. Esta es mi verdadera historia. Quien nace con fuego en las venas no extingue nunca su llama. Una mujer adelantada a su época”, son los mensajes que aparecen en el promocional.

María Félix se convirtió en la mujer que eligiera sus propios roles, era una de las mejores pagadas de todo el medio. Más allá de una exitosa carrera con 47 películas, su imagen fue símbolo de lujo, estilo y excentricidad.

Ñañita del alma

Gabriela Pazmiño busca a su 'ñañita'

Leer más