Premium

collage Semana de la moda en Milán
Excéntricas y divertidas. Así son algunas de las propuestas de la cita fashion en Italia.Collage Miguel A. Rodríguez//EXPRESO

Semanas de la moda: extravagancia sobre la pasarela

Tres diseñadores han destacado por sus irreverentes colecciones con las que invitan a tomar riesgos en cuanto a ropa y estilo se refiere.

El continente europeo está viviendo sus semanas más intensas en lo que tiene que ver con la moda. El pasado martes 21 de septiembre arrancó el Milan Fashion Week y eso significa celebridades y fotógrafos por toda la ciudad, turismo a tope y periodistas especializados no soltando su pluma para no perderse ningún detalle de los desfiles. La cita se prolongará hasta el lunes 27 de septiembre.

Pero mucho se ha hablado ya de las nuevas tendencias, lo que viene para los próximos meses y lo que debe sacar de su clóset, por ahora y hasta nuevo aviso. En esta ocasión, le presentamos lo más extravagante o diferente, como usted lo quiera llamar, que ha pasado por las pasarelas.

  • Fendi: el magnetismo del blanco

Vestirse de color blanco se asocia rápidamente con pureza, nobleza, transparencia y paz, si se lo ve desde una óptica positiva. Porque luego también está la mirada de otros que lo ven como un tono aburrido, previsible y. a momentos, demasiado claro. 

Melania Trump

La moda también es política

Leer más

Sin embargo, las posibilidades de su tonalidad son tan amplias que permiten enfocarse no solo en la construcción de piezas y patrones, sino también de texturas. Fendi abrió su desfile de primavera-verano 2022 con este color en Milán.

Kim Jones, el nuevo director artístico de la casa de moda italiana, propone siluetas más ajustadas al cuerpo y con un toque más sensual. Se ha inspirado en la época disco, en el Studio 54 y en un logo que creó para Fendi el ilustrador Antonio López, amigo íntimo de Karl Lagerfeld. En una entrevista aseguró que era muy admirado por reconocidas personalidades del mundo y que era necesario que las nuevas generaciones lo conozcan.

Las prendas que más llamaron la atención fueron trajes sastre, bolsos y vestidos que demuestran que vestir de blanco puede ser todo menos aburrido. Otras de las piezas más extravagantes que se vio por la pasarela fue un vestido-túnica en el que el tejido se intuye con peso y del concepto del vestido columna se pasa a otro diferente gracias a la capa que sale de manera natural de los hombros. Seguro se lo verá pronto en alguna alfombra roja.

  • Jil Sander, austeridad y practicidad

La tan esperada propuesta que dejó sobre la pasarela la firma alemana de Jil Sander, dirigida creativamente por Lucie y Luke Meier, ya se ha vuelto viral. Líneas pulidas, los cortes y el minimalismo visual han sido las características protagonistas aceptadas por la mayoría. 

Ver una colección de Sander es entregarse a la elegancia, a los tejidos que provocan caricias y a unos patrones bien ejecutados. El dúo también ha invitado a una reinterpretación del optimismo, la maternidad y la paternidad.

Acaban de tener una hija y eso ha marcado un antes y un después en su proceso artístico que se ve plasmado en esta colección. “Se trata de abrazar un futuro positivo”, declaró Lucie, a lo que Luke añadió: “Los niños son un recordatorio material de que el futuro tiene que ser mejor”. Traen el concepto de esperanza como bandera y apuntan al positivismo en el porvenir más que querer traer al presente viejas costumbres.

Madrid Fashion Week.

Madrid Fashion Week: Inicia la temporada de desfiles europea

Leer más

Lo más destacado fueron los vestidos oversized con hombros redondos, estampados de rayas bicolor y conjuntos de punto. También mostraron polos, una pieza clásica que parece estar volviendo. Hacen un guiño a los colores pasteles, tonalidades que se asocian con la infancia. Tampoco podían faltar pantalones y blazers.

  • Richard Quinn y su colección más experimental

El reconocido diseñador británico o también conocido como el rey de la moda subversiva volvió a las pasarelas de una manera triunfal. Este es el primer capítulo de un viaje que todos están deseosos por ver, con la colección primavera-verano 2022.

Las prendas de uso diario las está llevando a otro nivel y también destacan los bloques de colores. Ya se sabe que Richard Quinn es alérgico a lo tradicional y una vez más lo comprueba, él hizo su presentación en la semana de la moda en Londrés, y los invitados más que un desfile, estuvieron una fiesta en la que pudieron revivir a través de sus diseños llenos de colores.

Su pieza estrella fueron los pantalones. Siempre con el espíritu de invitar a que sus clientes se arriesguen y se atrevan a más.