Ocio

Sebastiano Mazzotta: "En Italia seguimos llorando por Raffaella Carrá"

El 'stylist', quien vivió en Ecuador por algún tiempo, habló para EXPRESIONES de cómo Roma sigue conmocionada por la partida de la querida artista.

Raffaella Carrá
La fama de Raffaella Carrá trascendió las fronteras de su Italia natal.Instagram

Mientras sus restos son velados en una capilla ardiente del ayuntamiento de Roma , son varios los  homenajes y los recuerdos que tienen como protagonista a Raffaella Carrá, fallecida el lunes a los 78 años.

Hasta ahora se desconoce la causa de su deceso, pero todo apunta que se trata de un cáncer de pulmón contra el que luchaba desde el año pasado. EXPRESIONES contactó a Sebastiano Mazzotta,  el 'stylist', nacido en Alemania y radicado en Italia, quien trabajó para la casa Gucci y al igual que muchos ha lamentado la partida de la cantante y actriz.  "Uno siente su muerte porque siempre se la vio como una mujer cercana, es como si hubiéramos perdido a una amiga. A todos nos tomó por sorpresa la noticia porque nadie sabía que estaba enferma"., expresa.

Raffaella Carra

Raffaella Carrà: un largo adiós de tres días en Italia

Leer más

El máster en Marketing de Moda recuerda que la última aparición de la intérprete de Caliente caliente la hizo a través de un vídeo en el que saludó a sus admiradores, haciendo énfasis en que se debía dar espacio a la gente joven y que su época ya pasó. "Estamos conmovidos con todas las muestras de cariño,  son pocas en comparación con todo lo que ella dio e hizo en este mundo. Su nombre es sinónimo de libertad, alegría y talento".

Sebastiano sostiene que Raffaella nunca tuvo poses de diva, todo lo contrario, era conocida por no comprar ropa ni zapatos de marca y vacacionar dentro de Italia. "Quiso solo una tumba de madera para sus restos y ya.  En uno de sus viajes pensó que la fila de autos con dirección a un estadio era por un partido de fútbol y no por ella. Creo que nunca estuvo consciente de su alcance masivo, así de humilde era". 

Añadió  que siempre apoyó a la comunidad gay en una época en que no era bien visto hacerlo. "Ella nunca te definía por tu sexualidad, sino que te valoraba por lo que eras como persona, luchó por los derechos de la comunidad homosexual, era maravillosa" .