Ocio

Gina López
Gina empezó hace 5 meses en Tik Tok. Hoy es una de las personas más virales de la plataforma.Álex Lima // EXPRESO

Gina López: Una influencer ‘pata salada’

La joven manabita ha convertido sus historias adolescentes en su catapulta en las redes sociales.

Aunque tiene 21 años está llena de anécdotas y su manera de contarlas la ha hecho famosa. La mantense Gina López es extrovertida y con su particular estilo de hablar ha conseguido gran repercusión en las redes sociales de Ecuador, en especial TikTok. Allí, sus experiencias juveniles se han vuelto virales y la han convertido en la más popular de la plataforma en el país.

No solo es muy ocurrida, también es muy buena estudiante y mantiene altas calificaciones. Ella aseguró que es como una Hannah Montana, con una doble vida: la de Internet y la de su casa. Y no es porque cambie algo de su temperamento, pero la gente puede creer que en ella todo es diversión.

instagram-reels

Reels, lo nuevo de Instagram para competir con TikTok: así se usa

Leer más

“Todo comenzó sin planearlo, siempre he sido de esas personas que tiene cierta chispa para contar las cosas. Y nunca había hecho eso de hablarle a una cámara. Me gustaba jugar con eso, pero con TikTok lo probé y, como es más fácil llegar a más personas, ha funcionado”.

Gina admite que tiene aún cierto recelo de las redes sociales y mostrarse tal cual. Ha aprendido a manejar las opiniones de sus más de 793 mil seguidores, número hasta el cierre de esta edición. “Me daba miedo la gente, pero cada vez me doy cuenta de que gustan de personas reales. Por eso cada vez le metí más mi acento, más mi lado manabita y me desaté”, dice entre risas. “Jamás pensé que les gustara escuchar mi forma de hablar y mi alegría”.

Michela Pincay Novio

Michela pide ayuda en Instagram para buscar a su "novio"

Leer más
@ginaalopeez

Porfa díganme que no soy la única JAJAAJAJ que pecado

♬ sonido original - Gina López

La ahora influencer usa esta plataforma digital en formato de vlogs (opiniones en vídeo), un uso distinto al de los típicos bailes. Ahí radica su diferencia.

Estas jocosas situaciones involucran asuntos tan cotidianos como una fiesta, amigos o relaciones pasadas, todo con su hilarante visión de la vida y jerga costeña. Ella la definió como “orgullosa pata salada”.

Más de la plataforma

Aunque se acerca recién a tener 6 meses en redes sociales su crecimiento y popularidad no paran. En Facebook, en donde ha aprovechado para hacer clips más largos, tiene más de 700 mil fans.

Gina se considera tiktoker, aunque su formato sea distinto a los típicos challenges.

Ella admite que aunque en TikTok la belleza y los atributos físicos pueden funcionar, a ella le ocurrió diferente. “La verdad es que a mí me funcionaron otras cosas. Esas historias que le pasan a todo el mundo, con un humor muy costeño”.

Un dato curioso es que cada vez comienza a ser más reconocida en su natal Manta, y su mamá, quien es profesora de educación primaria, recibe siempre pedidos de sus alumnos para que le envíe saludos. “No lo hacemos porque separamos muy bien las cosas y a ella no le gusta ser reconocida por eso. Pero que ella esté a cargo de menores me hizo reflexionar de usar menos palabras fuertes e insultos, aunque el humor ecuatoriano va siempre con una mala palabra. Ahí le meto lo mío”, confiesa.

@ginaalopeez

JJAJAJAJA confirmen porque yo no lo soporrrto #storytime #ecuador

♬ sonido original - Gina López

Conócela

  • Gina Fernanda López Alcívar tiene 21 años.

  • Su cumpleaños es el 23 de febrero.

  • Su red social favorita es Instagram, aunque se siente más ella en TikTok.

  • No tiene emoji favorito. Usa siempre stickers.

  • Escucha todo género musical, de salsa a rock de los 80. Se considera fan de Justin Bieber.