Ocio

BRUCE WILLIS
Bruce Willis, un antes y un después.Instagram: @expressions1977

Bruce Willis: De conquistar Hollywood a olvidar su propio nombre

Bruce Willis, reconocida figura de Hollywood, ha conmovido a muchos en redes al mostrarse en un estado degenerativo avanzado

El pasado 22 de julio, el usuario Potato en X, compartió un vídeo en el que incialmente se muestra a Bruce Willis en compañía de su segunda hija, Scout LaRue Willis. Seguido de esto, se da pie a varios clips del actor en torno a su vida y su legado como celebridad. 

Todos son conscientes del impacto que deja el paso del tiempo en una persona, y Bruce no es la excepción. 

Con años de trayectoria y una larga carrera en el mundo del cine, ha logrado tocar corazones, conmocionar a las audiencias e inyectar esa dosis de entretenimiento que mueve masas. Su recorrido en la gran pantalla se extendió por más de cuatro décadas, durante las cuales protagonizó grandes producciones como la saga Die Hard, Pulp Fiction, The Sixth Sense, 12 Monkeys, Armageddon. Estas y más obras fueron capaces de asentar su legado en la industria cinematográfica. 

Comienzos en el cine

En la década de los 80, su nombre se dio a conocer gracias a la serie de comedia dramática Moonlighting, que, además de recibir ovaciones, lo posicionó como una estrella en ascenso a sus 29 años. Con la serie ya en emisión y varios capítulos que pusieron a prueba su capacidad actoral, solo le quedaba despegar en el mundo de Hollywood.

Esto fue bien aprovechado por el actor, ya que sus apariciones semanales en pantalla, le valieron tanto un premio Emmy como un Globo de Oro. La serie fue un éxito y logró consolidar a Willis como una estrella emergente, abriendo las puertas para su posterior crecimiento dentro del cine. 

Ya en el punto de mira, su carrera tuvo un gran ascenso y, con el fenómeno taquillero Die Hard, se consolidó como un ícono del cine de acción ampliando su reconocimiento a nivel mundial. 

Bruce Willis abrazó el éxito de esta saga y consiguió posicionarse como uno de los actores de acción más emblemáticos de su generación, conservando su popularidad y reinventado esa imagen que se tenía inicialmente de él. 

Fue capaz de crear ese contraste entre personajes. Por un lado, un detective espontáneo y carismático en Moonlighting y por el otroun agente de la policía sarcástico e ingenioso en Die Hard, catapultando su habilidad para la actuación y fortaleciendo su fama.  

Asociaciones y crecimiento

En Hollywood ya resonaba el nombre de Bruce Willis en todas las alfombras rojas. Su rostro era la portada de grandes comerciales y campañas televisivas a nivel global; la más reconocida fue la de Planet Hollywood, una cadena de resturantes temáticos que ofrecían una experiencia inmersiva a todos los comensales que ponían un pie en sus instalaciones. 

Sylvester Stallone

Sylvester Stalonne: Decenas de sus fans se quedaron sin conocerlo

Leer más

Bruce no fue el único involucrado; estrellas de gran talante actoral como Sylvester Stallone, con quien compartió protagonismo en el film Los Mercenarios, e incluso el reconocido Arnold Schwarzenegger también fueron partícipes y, a su vez, socios inversores de este proyecto que prometía crecer con el paso del tiempo. Una auténtica jugada en el mundo del marketing durante los años 90.

Aunque con el tiempo tuvo que cerrar sucursales y enfrentarse a dos bancarrotas, logró conservar vestigios de popularidad en destinos turísticos importantes como Orlando y Las Vegas, donde sigue operando.

Retiro y enfermedad 

En 2022, tras un comunicado oficial en la red Instagram; su esposa, Emma Heming Willis, anunció su retiro del cine debido a una enfermedad que paulatinamente afectó su capacidad de comunicarse.

Bruce Willis

Bruce Willis: “No lee ni habla y ya no tiene alegría de vivir”

Leer más

Conocida como afasia, su padecimiento fue capaz de dificultar el habla, la escritura, la lectura y la comprensión del actor.  Y lo dejó en un estado de letargo lo que alguna vez fue la imponente figura de una celebridad. 

Las enfermedades crecen, y con ellas también lo hacen sus manifestaciones iniciales. En el caso de Bruce Willis, la afasia evolucionó con el tiempo hacia una demencia frontotemporal, un trastorno neurodegenerativo que afecta los lóbulos frontales y temporales del cerebro. 

"Nos conocemos de un largo camino, orando por lo mejor para ti y tu maravillosa familia", se pronunció Stallone, en una publicación en sus redes. Muchos medios de comunicación se encargaron de difundir la noticia, logrando volcar los corazones de miles de fanáticos. 

Sus hijas, su esposa y su ex pareja, Demi Moore, nunca se ausentaron cuando se trató de acompañarlo y brindarle apoyo. Su constante presencia ha sido un pilar fundamental en este proceso, demostrando unidad y esa dosis de cariño a lo largo de su enfermedad.

Su relación con Demi Moore

Dicen que el amor traspasa barreras, y el que Demi Moore siente por Bruce Willis no pasa desapercibido. En 1987, durante una fiesta en Los Ángeles con motivo del estreno de la película Stakeout, Demi, acompañada por quien entonces era su pareja, Emilio Estévez, y con quien mantuvo una relación de 3 años, tuvo su primer encuentro significativo con Bruce. 

La conexión entre Demi y Bruce fue inmediata. Y ese momento los llevó a consolidar su amor ese mismo año con una improvisada boda en Las Vegas.

DEMI Y BRUCE
Demi Moore y Bruce Willis.@ThePopTingz

El amor verdadero logra trascender. Aunque su historia terminó hace años, ella nunca ha dejado de estar presente. Su determinación la llevó a visitarlo, incluso compartiendo espacio con la actual esposa de Bruce Willis, Emma Heming.

¿Esto ha generado disgusto? Si, pero Emma prioriza la relación con sus hijastras y la sana convivencia con las mismas. Por eso la aceptación de esta decisión es una prueba de la madurez emocional y la alta solidificación de su relación con el actor.

Bruce Willis en la actualidad

michael j fox

Michael J. Fox escribirá un libro sobre su experiencia en 'Volver al Futuro'

Leer más

Ya han pasado 3 años desde el anuncio de su diagnóstico, y la enfermedad sigue avanzando. Se habla de una pérdida considerable de movilidad y de comunicación. A sus 70 años, su capacidad física se ha ido deteriorando, pero, a pesar de la pérdida corporal, todavía permanece viva esa llama emocional. 

Ese vínculo profundo se ha visto reflejado en la relación con su familia, quienes abrazan su diagnóstico con amor y paciencia. Su esposa, hijas y también su exesposa han demostrado que, aunque las palabras falten, el afecto sigue hablándose en gestos, miradas y silencios compartidos.  

Bruce puede haber perdido parte de sí mismo, pero no ha dejado de estar rodeado por quienes lo aman.

Familia
Bruce Willis compartiendo con su familia AG-EXPRESIONESE News

Las personas dejan un legado, pero Bruce Willis hizo leyenda. Aunque la enfermedad ha avanzado y ha silenciado muchas de sus palabras, lo que habla es su esencia. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!