Guayaquil

La vieja Casona Universitaria está siendo remodelada

Los trabajos de este sitio emblemático de la Universidad de Guayaquil terminarán el 30 de noviembre

Casona Universitaria
Se restauran los pasamanos de las escaleras doradas de la Casona Universitaria.Cortesía

La Casona Universitaria ‘Pedro Carbo’, de la Universidad de Guayaquil, ubicada entre las calles Chiriboga, Chimborazo y Manuel Luzarraga, centro de la ciudad, está siendo restaurada en su totalidad por la Empresa Ingeniería Materiales y Sistemas y será entregada para el servicio de la comunidad el próximo 30 de noviembre.

Cecilia Paredes, rectora Espol

Cecilia Paredes: “La Espol puede mapear las zonas con mayor inseguridad”

Leer más

El rector de la Universidad de Guayaquil, Francisco Morán, realizó un recorrido por el edificio declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 26 de febrero de 1988, para constatar el avance de los trabajos.

Hasta el año pasado, el edificio, construido entre 1895 y 1898 y reconstruido en 1905 tras un incendio, presentaba agujeros, fisuras, postes de hierro flojos, manchas y deterioro en las paredes, las cuales estaban cediendo por la falta de mantenimiento.

casona universitaria
Autoridades de la Universidad de Guayaquil recorren las Casona Universitaria para constatar los trabajos de restauración.Cortesía

Desde el terremoto del 16 de abril del 2016, se había limitado el acceso a estudiantes y ciudadanía a las actividades que se realizaban a través del instituto de música, coro de la universidad, centro ruso y biblioteca; mientras que el museo y tres salones (Amarillo, Azul y el Paraninfo) estaban cerrados. En estos se realizaban conferencias, sesiones solemnes y actividades culturales.

Plantón jubildos

Jubilados de la Universidad de Guayaquil piden el pago de jubilación complementaria

Leer más

Ahora, los antiguos pisos de madera, las escaleras de elegantes enchapados dorados, los retratos de próceres que datan de 1910 y un mural de Oswaldo Guayasamín de los años cincuenta, están siendo restaurados, al igual que el museo Huerta Rendón que guarda objetos históricos.